fbpx

Sistema computarizado hotelero – opera | Febrero 2020

Domina el Sistema Operativo utilizado por Hoteles de 5 y 4 estrellas en el Perú y el mundo.

El curso está diseñado para mostrar de manera práctica y aplicativa las bondades de uno de los mejores softwares en gestión hotelera en las áreas de Recepción, Reservas y Housekeeping. Se revisarán a detalle cada una de las funcionalidades de este sistema y como se usan actualmente en los hoteles.

Objetivo

Adquirir y comprender el conocimiento y operatividad del Sistema Computarizado especializado que considera OPERA (Front Desk) en establecimientos de hospedaje.

Temario

  • Introducción sistema Hotelero, Opera:
    • Introducción sobre las fortalezas del sistema hotelero
    • Creación del perfil del pasajero.
    • Reserva de un huésped individual.
    • Reserva de un huésped corporativo.
    • Función Add On.
  • Check in/ Walk in / Options.
    • Función Add On.
    • Check in.
    • Asignación de Habitaciones.
    • Función Room Move.
    • Room Status.
    • Revision Room Rack/Mensajes y Locator en grupo.
    • Share / Accompaniyng
  • Cashier Functions/ Options.
    • Routing.
    • Caja.
    • Cargos Correcctions.
    • Housekeeping.
    • Reportes.
    • Casos.
  • Cuenta Maestra
    • Reportes.
    • Casos.
    • House Accounts.
    • Correcciones de Cuentas Maestras
  • Cierre de Cuentas
    • Show Quick Keys.
    • Casos.
    • Cierres de Cuenta
    • Función de Check out.

Expositor: Rafael Prieto Espezúa

Profesional en Administración Hotelera con más de 14 años de experiencia en el campo Hotelero, desarrollándose en el área de recepción, House keeping, reservas y servicio al huésped, en hoteles de 4 y 5 estrellas. Actualmente se desempeña como Rooms Division Manager, en el hotel Aloft Lima Miraflores. Trabajó como supervisor de Recepción en The Westin Hotel & Convention Center y Jefe de Recepción del Hotel Libertador Paracas.

Cronograma

  • Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (24 horas cronológicas).
  • Fechas: 22 de febrero al 28 de marzo
  • Horario: sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Conocer las herramientas de trabajo del sistema de gestión hotelera más usado a nivel internacional en el área de reservas, recepción, caja y housekeeping.
  • Comprender la operatividad y aplicar las herramientas que considera OPERA (Front Desk) en las áreas de Reservas, Recepción y Pisos, para la gestión de establecimientos de hospedaje.
  • Realizar una reserva hotelera, en la que podrá incluir información del pasajero, agencia de viajes y compañía.

Perfil del participante

  • Personas con interés en el área de Front Office (Recepción, Reservas, Concierge, Guest Relations, House-Keeping)
  • Personas inmersas en el rubro hotelero y/o turístico.
  • Personas que deseen actualizar sus conocimientos en sistemas hoteleros.

Inversión

  • Precio regular: S/ 630.00
  • Comunidad USMP: S/ 490.00
  • Dupla: S/ 960.00

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.