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Cursos octubre 2020

MARKETING DIGITAL

Inicio de clases: 24 de octubre

Cómo estructurar una estrategia de marketing digital adecuada que tenga en cuenta las metas de la marca y el entorno digital actual.

La relevancia de las plataformas digitales en los aspectos de nuestra vida es innegable. Así, las oportunidades para promover la conexión de marcas con personas a través de medios digitales merecen nuestra especial atención, pues la diversidad de los canales digitales, la alta competencia en estos espacios y las constantes innovaciones hacen necesario contar con un plan de marketing digital a través de la definición de objetivos realistas y elaborar un plan de trabajo específico.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de marketing que reconozca las oportunidades internas de una marca y el entorno digital. Asimismo, comprender las características y oportunidades que cada canal digital ofrece para aprovecharlas en favor de las metas de un negocio.

Temario

  • Análisis del entorno digital actual, usuarios y tendencias.
  • Manejo de KPIs digitales.
  • Social media y estrategia de contenidos: Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin
  • Compra de social ads
  • Posicionamiento web: SEO y SEM
  • Analítica web.
  • Lineamientos UX
  • Gestión de leads
  • Estrategias emailing y SMS
  • Marketing en móviles: Apps y creatividad digital
  • E-commerce: Gestión online y offline de comercio electrónico

Expositor: Mario Delgado Rodríguez

Jefe de marketing digital e Innovación de Mall Aventura. Asesor de estrategias de marketing de emprendimientos y nuevos negocios. Exlíder de estrategia digital en Real Plaza y agencias como Circus Grey, JWT y Tribal 121. Licenciado en Publicidad con experiencia en estrategias de marketing, manejo de contenidos digitales y desarrollo de proyectos digitales para marcas de consumo masivo y retail.

Cronograma

Sesiones: 6 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 24, 31 de octubre, 07, 14, 21* y 28 de noviembre

Horario: sábados de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

*(Sesión de 5:00 p.m. a 6:00 p.m. asesoría de 1 hora)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocer el entorno digital actual, los usuarios digitales y las principales tendencias digitales.
  • Estructurar un plan de social media y marketing de contenidos.
  • Definir las características que configuran una comunidad en entornos digitales y contención de una crisis de reputación online.
  • Conocer las características de la publicidad en redes sociales.
  • Reconocer qué variables determinan el posicionamiento SEO y SEM.
  • Identificar los pasos para determinar una correcta experiencia de usuario (UX/ UI) y analítica digital.
  • Entender cómo se estructura una base de datos y un plan de email marketing.
  • Comprender los lineamientos de trabajo con influencers digitales en favor de una marca.
  • Entender cómo se estructura un proyecto e-commerce.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad
  • Responsables empresariales y administradores
  • Profesionales independientes y/o emprendedores
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de estrategias digitales