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Marketing digital | Febrero 2020

Cómo estructurar una estrategia de marketing digital adecuada para mi marca y que tenga en cuenta mis metas y el entorno digital actual.

La relevancia de las plataformas digitales en todos los aspectos de nuestras vidas es innegable. Así, las oportunidades para promover la conexión de marcas con personas a través de medios digitales merecen nuestra total atención y hacen imprescindible que empecemos a desarrollar un conocimiento sólido del potencial que el entorno digital nos puede ofrecer.

La diversidad de los canales digitales, la alta competencia en estos espacios y las constantes innovaciones hacen necesario contar con un plan de marketing digital a través de la definición de objetivos realistas y elaborar un plan de trabajo específico.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de marketing que reconozca las oportunidades internas de una marca y el entorno digital. Así, deberá comprender las características y oportunidades que cada canal digital ofrece para aprovecharlas en favor de las metas de un negocio.

Temario

  • Planificación digital
    • Análisis del entorno digital actual, usuarios y tendencias.
    • Manejo de KPIs digitales.
  • Social media y estrategia de contenidos.
    • Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin.
    • Planificación de contenidos
    • Reputación online
    • Compra de social ads
  • Posicionamiento web
    • SEO y SEM.
    • Analítica web.
    • Lineamientos UX.
  • Base de datos
    • Gestión de leads
    • Estrategias emailing y SMS.
  • Marketing en móviles
    • Apps
    • Creatividad digital
  • E-commerce
    • Gestión online y offline de comercio electrónico.

Expositor: Mario Delgado Rodríguez

Jefe de marketing digital e Innovación de Mall Aventura. Asesor de estrategias de marketing de emprendimientos y nuevos negocios. Ex líder de estrategia digital en Real Plaza y agencias como Circus Grey, JWT y Tribal 121. Licenciado en Publicidad con experiencia en estrategias de marketing, manejo de contenidos digitales y desarrollo de proyectos digitales para marcas de consumo masivo y retail.

Cronograma

  • Sesiones: Incluye 12 sesiones teórico-prácticas (36 horas cronológicas).
  • Fechas: 03 de marzo al 14 de abril.
  • Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocer el entorno digital actual, los usuarios digitales y las principales tendencias digitales.
  • Estructurar un plan de social media y marketing de contenidos.
  • Definir las características que configuran una comunidad en entornos digitales y contención de una crisis de reputación online.
  • Conocer las características de la publicidad en redes sociales.
  • Reconocer que variables determinan el posicionamiento SEO y SEM.
  • Identificar los pasos para determinar una correcta experiencia de usuario (UX/ UI) y analítica digital.
  • Entender cómo se estructura una base de datos y un plan de email marketing.
  • Comprender los lineamientos de trabajo con influencers digitales en favor de una marca.
  • Entender cómo se estructura un proyecto e-commerce.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad.
  • Responsables empresariales y administradores.
  • Profesionales independientes y/o emprendedores.
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de estrategias digitales.

Inversión

  • Precio regular: S/ 980.00
  • Comunidad USMP: S/ 890.00
  • Dupla: S/ 1600.00

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Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.