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Cursos agosto 2020

MARKETING DIGITAL

Cierre de inscripciones: Viernes 14 de Agosto

Cómo estructurar una estrategia de marketing digital adecuada que tenga en cuenta las metas de la marca y el entorno digital actual.

La relevancia de las plataformas digitales en los aspectos de nuestra vida es innegable. Así, las oportunidades para promover la conexión de marcas con personas a través de medios digitales merecen nuestra especial atención, pues la diversidad de los canales digitales, la alta competencia en estos espacios y las constantes innovaciones hacen necesario contar con un plan de marketing digital a través de la definición de objetivos realistas y elaborar un plan de trabajo específico.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de marketing que reconozca las oportunidades internas de una marca y el entorno digital. Asimismo, comprender las características y oportunidades que cada canal digital ofrece para aprovecharlas en favor de las metas de un negocio.

Temario

  • Análisis del entorno digital actual, usuarios y tendencias. 
  • Manejo de KPIs digitales. 
  • Social media y estrategia de contenidos: Facebook, Instagram, Youtube y Linkedin 
  • Compra de social ads  
  • Posicionamiento web: SEO y SEM
  • Analítica web. 
  • Lineamientos UX
  • Gestión de leads
  • Estrategias emailing y SMS 
  • Marketing en móviles: Apps y creatividad digital
  • E-commerce: Gestión online y offline de comercio electrónico

Expositor: Mario Delgado Rodríguez

Jefe de marketing digital e Innovación de Mall Aventura. Asesor de estrategias de marketing de emprendimientos y nuevos negocios. Exlíder de estrategia digital en Real Plaza y agencias como Circus Grey, JWT y Tribal 121. Licenciado en Publicidad con experiencia en estrategias de marketing, manejo de contenidos digitales y desarrollo de proyectos digitales para marcas de consumo masivo y retail. 

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 22, 29 de agosto, 05, 12 y 19 de setiembre

Horario: Sábados de  2:00 p.m. a 6 p.m. (última sesión de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocer el entorno digital actual, los usuarios digitales y las principales tendencias digitales. 
  • Estructurar un plan de social media y marketing de contenidos. 
  • Definir las características que configuran una comunidad en entornos digitales y contención de una crisis de reputación online.
  • Conocer las características de la publicidad en redes sociales.
  • Reconocer qué variables determinan el posicionamiento SEO y SEM. 
  • Identificar los pasos para determinar una correcta experiencia de usuario (UX/ UI) y analítica digital. 
  • Entender cómo se estructura una base de datos y un plan de email marketing. 
  • Comprender los lineamientos de trabajo con influencers digitales en favor de una marca.
  • Entender cómo se estructura un proyecto e-commerce.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad
  • Responsables empresariales y administradores 
  • Profesionales independientes y/o emprendedores
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de estrategias digitales