fbpx

Cómo lograr los objetivos de ventas y marketing en las empresas turísticas a través del conocimiento de las prácticas que rigen el marketing turístico.

Este programa está basado en un enfoque teórico-práctico y desarrollará en los participantes una visión integrada de las herramientas del marketing aplicadas al turismo; con ello,  se busca perfeccionar las capacidades y habilidades de los participantes para diseñar estrategias efectivas de marketing en el mercado turístico y dirigir su ejecución.

Esto le permitirá al participante, luego de analizar el entorno de su empresa, diseñar un plan de marketing adecuado al negocio en el que se encuentran. De esta manera, se generan los conocimientos y competencias que el mercado turístico actual demanda para enfrentar con éxito los desafíos que se les presenten y aprovechar aún más las oportunidades profesionales.

Objetivo

Dar soluciones completas para la elaboración de planes de marketing para empresas turísticas.

Temario

  • ¿Qué es el marketing aplicado a la hotelería y el turismo?
  • Plan de marketing: ¿pautas para armar un plan de marketing?
  • Análisis de situación y formulación de objetivos
  • Segmentación de mercados y posicionamiento: estableciendo relaciones adecuadas con los clientes correctos.
  • Diseño y gestión de producto para empresas turísticas y hoteleras
  • Política, estrategia y fijación de precios: ¿cómo captar el valor del cliente?
  • Canales de distribución turísticos
  • Comunicar valor al cliente: ¿promoción, publicidad, ventas personales o marketing directo?
  • Herramientas de control y gestión de presupuestos

Expositor: Adolfo Betetta Sánchez

Asesor en Turismo Receptivo, Segmento de Turismo de Reuniones en PromPerú. Especializado en marketing hotelero, con experiencia específica en dirección de marketing en empresas turísticas, en creación y promoción de productos para destinos turísticos y reposicionamiento de marcas. Máster en Gestión Hotelera de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido Director de Marketing y Comunicaciones en hoteles de la Isla de Tenerife, España.

Cronograma

  • Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas)
  • Fechas: 05, 07, 12, 14, 19, 21 26 y 28 de mayo
  • Horario: martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diseñarás un plan de marketing, con el fin de generar y mantener relaciones rentables y duraderas con sus clientes-proveedores, de tal manera que determinen la estructura para lograr los objetivos de la empresa turística con una adecuada gestión de los recursos.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro turístico
  • Profesionales independientes
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el uso del sistema operativo

Inversión

  • Precio regular: S/.630
  • Pronto pago: S/.510
  • Convenio: S/.470
  • Comunidad USMP y EC: S/.490
  • Dupla: S/.960

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.