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Cursos agosto 2020

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Cierre de inscripciones: Viernes 14 de Agosto

Desarrollar habilidades de manejo emocional que te permitan enfrentar desafíos en tu vida personal y profesional.

No todas las personas con un buen cociente intelectual  necesariamente poseen habilidades para triunfar y ser felices en la vida. Entonces, ¿quiénes son aquellas personas que logran sentirse satisfechas o autorrealizadas? La psicología da respuesta a esta interrogante en la inteligencia emocional. Esta es la capacidad para entender y manejar nuestras emociones, las que forman parte importante en nuestra vida.

Así, la inteligencia emocional influye profundamente en todas las otras habilidades, facilitándolas o interfiriéndolas. Las personas con habilidades emocionales desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y dominar los hábitos mentales que favorecen la productividad. En cambio, aquellas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional, libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse y pensar con claridad.

Objetivo

Ofrecer al participante fundamentos teóricos y diversos ejercicios para reconocer el impacto de las emociones en nuestra conducta, identificar la importancia de las competencias emocionales para incrementar el bienestar personal y laboral. Asimismo, incrementar estrategias de manejo emocional para superar el estrés y situaciones difíciles. Así como, incorporar técnicas de regulación emocional para disminuir la disonancia emocional en los trabajadores.

Temario

  • Las emociones y su impacto en nuestras decisiones
  • Inteligencia emocional: componentes y evaluación
  • Sintonía con uno mismo: conciencia emocional
  • Gestionando emociones difíciles: regulación emocional
  • Sintonía con el otro: empatía 
  • Automotivación Vs. Motivación
  • Eficacia interpersonal en las relaciones sociales
  • Inteligencia emocional y mindfulness

Expositora: Jennifer Alva cuba

Psicóloga, experta en diseñar programas de capacitación en Recursos Humanos. Facilitadora certificada por Gerza de C.V. (México).  Facilitadora invitada de Escuela Nacional de Administración Pública – SERVIR. Consultora con más de 200 horas en asesoría psicológica privada para el Desarrollo de Competencias Directivas. Especialista en diseñar programas de técnicas y estrategias para crear una Atención Extraordinaria, con Diploma en Dirección y Gestión de Personas. Magister en Psicología. Con formación en Psicoterapia Gestalt del Centro Gestáltico del Perú y Especialista en Terapia Cognitiva Conductual. Gerente General del Centro Psicológico de Desarrollo Humano de Perú. Parte del Staff de facilitadores Senior del Centro Peruano de Teatro CPT. Especialista en diseñar programas de técnicas y estrategias para crear una Atención Extraordinaria. Especialista en el manejo de herramientas que facilitan el aprendizaje. Experiencia en el desarrollo como facilitadora de capacitaciones el Ministerio de Educación, MINDES, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Producción, Ministerio del Interior, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transporte y comunicaciones, Banco de la Nación, Sunat, Hidranadina, Agroindustria Paramonga, Financiera Confianza, Tecsur, Luz del Sur, Renting, Euromotors, Atento Perú, Textiles Camones, DINET, Parque de las Leyendas, IPAL, Quality Produts, IPAE, Pan American Silver, entre otras.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 22, 29 de agosto, 05, 12 y 19 de setiembre

Horario: Sábados de  9:00 a.m. a 1 p.m. (última sesión de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diferenciarás las emociones racionales de las que no lo son y las funciones que desempeñan.
  • Identificarás tu nivel de cociente emocional.
  • Podrás aplicar técnicas de regulación emocional para el trabajo propio y de los equipos que tengas a cargo.
  • Reconocerás el impacto de las emociones en nuestra conducta.
  • Identificar la importancia de las competencias emocionales para incrementar el bienestar personal y laboral.
  • Incrementarás estrategias de manejo emocional para superar el estrés y situaciones difíciles.
  • Incorporarás técnicas de regulación emocional para disminuir la disonancia emocional en los trabajadores.

Perfil del participante

  • Profesionales que trabajen en una organización, recursos humanos, comunicaciones, entre otros.
  • Profesionales independientes
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el tema de inteligencia emocional