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Cursos agosto 2020

IMPLEMENTACIÓN DE BIOSEGURIDAD Y GESTIÓN PARA RESTAURANTES

Cierre de inscripciones: Viernes 21 de Agosto

Transforma tu restaurante con estrategias de gestión e implementación de bioseguridad con una visión innovadora que reconozca las oportunidades internas y externas en esta nueva coyuntura.

Las oportunidades dentro de la nueva forma de convivencia que la sociedad está adoptando exigen conocimientos de estrategias sobre seguridad, salubridad y calidad a sus sólidos conocimiento de gestión. Por ello, la gestión de restaurantes conocida y aplicada antes de la pandemia por COVID, que involucra la gestión de costos y finanzas, gestión humana y liderazgo, gestión comercial & marketing, CEM, logística, cocina & servicio, entre otro, sigue aún vigente.

En este curso, se contemplarán la demanda el mercado, y las exigencias de las políticas y normas regidas por nuestras autoridades. Asimismo, dada la coyuntura actual, mantenerse vigentes ante la alta competencia en restaurantes por las constantes innovaciones y las restricciones que ha traído la pandemia, hacen necesario contar con un plan estratégico que cubra todos los pilares de gestión.

Objetivo

Ofrecer al participante fundamentos teóricos y diversos ejercicios con casos prácticos y brindaremos los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de gestión de restaurantes con una visión innovadora que reconozca las oportunidades internas y externas en esta nueva coyuntura.

Temario

  • Un nuevo escenario para los restaurantes y una posible hoja de ruta
  • De las 4 P, a las 4 C y a las 4 S: Seguridad, Salud, Sostenibilidad y Solidaridad. 
  • Manejo de KPIs de la gestión de restaurantes
  • Estrategias a revisar en una coyuntura de crisis para restaurantes
  • Guía de reapertura de Servicio Seguro para entregas a domicilio y órdenes para llevar: Medidas de prevención para COVID-19
  • Customer Experiences management en Restaurantes
  • Gestión de liderazgo en la restauración
  • Estrategias de servicios

Expositor: Gabriel Casas Ponce de León

Enfocado en la gerencia de operaciones y gestión de la experiencia al cliente; fuerte perfil comercial con resultados eficientes y rentables para las empresas. Profesional en Administración Hotelera y de Restaurantes, Master en Hospitality Management en Cornell University con especialización en Marketing; estudios de especialización en Escuelas de Post Grado en Marketing, Retail Management, Recursos Humanos, Gestión de Costos, Dirección de Operaciones y Dirección de la Cadena de Suministros. He desarrollado mi actividad profesional como gerente corporativo de operaciones, director de alimentos y bebidas y Restaurantes en hoteles 5 estrellas y cadenas de restaurantes de marcas Internacionales; docente en la USMP.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 01, 03, 08, 10, 15, 17, 22, 24 de setiembre y  01 de octubre

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocerás el nuevo entorno de bioseguridad que rige las nuevas normas de salubridad para los restaurantes.
  • Estructurarás un plan estratégico para restaurantes en esta nueva coyuntura. 
  • Serás capaz de definir las características que configuran una comunidad en entornos digitales y contención de una crisis de reputación online.
  • Conocerás los principales KPIs en la gestión de restaurantes.
  • Reconocerás qué variables determinan el posicionamiento SEO y SEM. 
  • Identificarás la importancia de una gestión eficaz de liderazgo en la restauración. 
  • Entenderás cómo se estructura un Customer Experiences en Restaurantes. 
  • Comprenderás los lineamientos de trabajo a través de la sistematización de procesos y manual de operaciones. 
  • Entenderás cómo se estructura un proyecto e-commerce.

Perfil del participante

  • Responsables de restaurantes y administradores 
  • Profesionales independientes o emprendedores del rubro de alimentos & bebidas
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de la gestión de restaurantes