Conoce de manera práctica, a través de ejemplos y experiencias, cómo desarrollar y comprender la gestión operativa y comercial de un restaurante desde su inicio.

Para que una empresa de restaurantes pueda desarrollarse debe responder con eficacia al medio externo sin perder de vista los recursos disponibles, las capacidades propias y los puntos fuertes. Por eso, independientemente del tamaño de la empresa, es clave poseer herramientas de análisis y planificación, que nos aporten el pensamiento estratégico necesario para identificar la situación de nuestra empresa y de su entorno. Solo así, podremos seleccionar e implementar las estrategias más adecuadas y competitivas para su crecimiento.

Objetivo

Comprender el proceso que permite gestionar de manera exitosa las estrategias para gestionar, planificar el control económico y financiero, las herramientas necesarias mejorar el rendimiento y obtener el máximo rendimiento de las personas y grupos de trabajo.

Dotar de herramientas para gestionar la relación laboral con los miembros de la empresa y ser capaz de planificar campañas de comunicación, fidelización y valor de marca.

Adquirir con teoría y trabajo práctico el conocimiento y la visión analítica para discernir entre los diferentes modelos de negocios de restaurantes.

Temario

  • Food & Beverage Management.
  • Gestion de RRHH y desarrollo de personas en restaurantes.
  • Liderazgo y Motivación en la Gestión de Restaurantes.
  • Gestion de la Cultura de Servicio
  • Customer Experience Management para Restaurantes.
  • Estrategias de Servicios para Restaurantes.
  • Marketing Digital para restaurantes.
  • Análisis y Control de Costos en Alimentos y Bebidas
  • Revenue Management para Restaurantes.
  • Análisis y Control de Costos.
  • Indicadores de Gestión.
  • Gestion economica y Elaboración de presupuestos para restaurantes.
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Docente: Luis Alberto Catalano

Emprendedor, Gerente de AA&BB de hotel el Pardo Doubetree by Hilton, Hotel los Delfines & Convention Center, Director Corporativo de AA&BB en Casa Andina, Gerente de hoteles en Thunderbird Hotels, Gerente de AA&BB en Casino Fiesta, Gerente de AA&BB y Operaciones en hotel Meliá Lima con Especialización en Gestión Estratégica de Negocios (ADEN Business School), Diplomado en Gestión y Dirección Hotelera (UPC), Diplomado en Gerencia de Alimentos y Bebidas (DGAB-SMTP), con especialización en  Presupuestos, costos y Dirección Estratégica de Operaciones.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas)

Cronograma: 14, 21, 28, de setiembre/ 05, 12 y 19 de octubre

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Administrar los diferentes recursos para generar rentabilidad en el futuro.
  • Adquirir los conocimientos y técnicas de la Gestión de Restaurantes y analizar sus particularidades en sus diferentes ámbitos.
  • Conocer la metodología para la organización óptima de recursos económicos, técnicos y humanos.
  • Analizar la oferta de negocio y metodología para la fijación de precios.
  • Desarrollar habilidades dirigidas a la gestión y manejo de equipos de trabajo, especialmente de un restaurante.
  • Conocer experiencias reales de profesionales de la dirección de establecimientos.

Perfil del participante

  • A aquellos que quieren dirigir un restaurante.
  • A Chefs que quieren dar un paso más allá y tener su propio restaurante.
  • A emprendedores del sector de restaurantes.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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