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GESTIÓN DE RESTAURANTES










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    Inicio: 6 de mayo

    Frecuencia:

    Lunes y miércoles

    Horario de clases:

    7:00 p. m. – 10:00 p. m.

    Fechas de clases en vivo:

    6, 08, 13, 15, 20, 22, y 27 de mayo

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general*:

    S/ 690

    Método de pago: Pago desde App móvil (Interbank, Scotiabank, BBVA, BCP). El pago es con DNI.
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    * Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Rodrigo Riquelme

    Docente

    Rodrigo Riquelme (Chile)

    Investigador. Contador público, auditor. Consultor en gestión gastronómica. Magíster en educación superior, mención docencia universitaria. Posgrado en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF - IFRS) y certificación en Food Management. Más de 20 años de experiencia en educación superior, capacitaciones y asesorías a empresas públicas y Privadas. Autor de los libros “Gastronomía Rentable”, “Revenue managament para restaurantes”, “Ingeniería del menú” y “Reingeniería del menú”.

    Temario

    Sesión 1.
     
    Gestión de compras
    • La logística y las compras
    • Selección de proveedores
    • La Matriz de Kraljic
    • El diagrama de Pareto
    • Kárdex o tarjetas de existencias
    Sesión 2.
     
    Introducción a la gestión gastronómica
    • ¿Producto o servicio?
    • Sectores de la actividad económica
    • Restaurantes: ¿empresas industriales, comerciales o de servicios?
    • Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU)
    • Conceptos básicos: costo, gasto y pérdida
    Sesión 3.
     
    Gestión de costos en A&B
    • Rendimiento, mermas y precio limpio de un producto
    • La receta estándar
    • Costeo de recetas de alimentos
    • Costeo de recetas de bebidas
    • Valor de venta y precio de venta
    Sesión 4.
     
    Evaluación y análisis de la oferta gastronómica
    • ¿Qué es la ingeniería del menú?
    • Análisis preoperativo de la carta (APC)
    • Matriz de Pavesic
    • Matriz de Boston Consulting Group
    • Ingeniería de precios
    Sesión 5.
     
    El neuromárketing aplicado a la oferta gastronómica
    • Cómo diseñar una carta de menú y no morir en el intento
    • ¿Dónde ubicar los platos que quiero vender más?
    • ¿Cómo influyen los colores a la hora de decidir por parte de los clientes?
    • Estrategias psicológicas para vender más
    Sesión 6.
     
    Revenue management para restaurantes
    • ¿Qué es el Revenue Management para Restaurantes?
    • Características del Revenue Management
    • La estrategia del ticket promedio
    • RevPash
    • ProPash
    Sesión 7.
     
    Caso integral de temas tratados
    • Evaluación grupal final

    Al finalizar el curso:

    Dominarás habilidades y conocimientos en áreas clave de gestión empresarial aplicadas específicamente al contexto de la industria de restaurantes.

    Implementarás estrategias y procedimientos que optimicen la eficiencia y la rentabilidad operativa de un restaurante.

    Gestionarás adecuadamente los recursos humanos en el contexto restaurantero.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

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