fbpx

Estrategias de la comunicación interna y endomarketing | Mayo 2020

Convierte a la comunicación interna en un aliado para la transformación de tu organización.

El curso permitirá a los estudiantes conocer tendencias, herramientas y casos de éxito en comunicación interna y endomarketing para la gestión de estrategias y campañas alineadas a los objetivos del negocio, transformación, identificación con su cultura y fidelización de los colaboradores.

Objetivo

Dotar al participante de los conocimientos y herramientas necesarios para plantear una estrategia de comunicación interna integral de manera que se genere un clima laboral positivo.

Temario

  • Tendencias de Comunicación Interna y Endomarketing
  • Objetivos de comunicación interna vs. Endomarketing
  • Las 12 competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo
  • Diagnóstico para estrategia de comunicación interna
  • Segmentación y mapeo de públicos
  • Realización de Estrategia de Comunicación interna: planificación, plataformas y canales de comunicación
  • Endomarketing y Engagement
  • Definición de focos estratégicos
  • Indicadores de gestión comunicacional
  • Procedimientos y políticas de comunicaciones
  • Comunicación en casos de crisis

Expositora: Gisella Ramírez Castañeda

Jefa del área de Comunicación Interna de Cencosud en Perú desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio 4C Comunicación, Cultura, Clima y Cambio.

Cronograma

  • Sesiones: 12 sesiones teórico-prácticas
  • Fechas: 25 de abril, 09, 16, 23, 30 de mayo y 06 de junio
  • Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.
  • Realizar un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.
  • Realizar un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas.
  • Identificar las variables que aporten valor al negocio desde la comunicación interna.
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta para la creación de indicadores de gestión.

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores.
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área.

Inversión

  • Precio regular: S/.980
  • Pronto pago: S/.850
  • Convenio: S/.730
  • Comunidad USMP y EC: S/.890
  • Dupla: S/.1,600

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.