fbpx

Cursos junio 2020

Estrategias de la Comunicación Interna y Endomarketing

La comunicación interna y el endomarketing permiten conectar a los colaboradores, movilizar el propósito común y orientar a la organización hacia un mismo norte.

El curso está diseñado para familiarizar y profundizar al estudiante en el conocimiento de la práctica de la comunicación y endomarketing de acuerdo a la coyuntura actual. Además, permite reconocer su importancia como un área de gestión estratégica en las organizaciones y en la consecución de sus objetivos de negocio.

Objetivo

Al final de este curso, los estudiantes habrán adquirido las habilidades y el conocimiento para:

  1. Entender la situación de la comunicación interna de una organización a través de sus variables.
  2. Comprender las expectativas de la función de la comunicación interna y el endomarketing, sus beneficios para la organización y para los colaboradores.
  3. Comprender y aplicar un mapeo efectivo de audiencias y stakeholders.
  4. Diseñar y establecer un plan estratégico de comunicación interna y endomarketing.
  5. Establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de campañas de comunicación interna.

Temario

  • Tendencias en enfoques de endomarketing y de las 4C
  • Endomarketing y engagement: conectando con la marca y el propósito organizacional
  • Diagnóstico y medición de la comunicación interna, clima y cultura con metodologías ágiles
  • Indicadores de gestión de la comunicacional interna, clima y cultura
  • Audiencias clave y stakeholders
  • Canales y espacios de comunicación interna
  • Elaboración y resolución de un reto de comunicación interna y endomarketing a través de Design Thinking
  • Análisis de casos y buenas prácticas entorno a la comunicación interna y el endomarketing

Expositora: Nadia Castro Delgado

Actualmente lidera el área de comunicación interna de LATAM Perú. Comunicadora para el Desarrollo con más de 8 años de experiencia en empresas nacionales, multinacionales y en instituciones del sector público, tales como Niubiz (ex – VisaNet), Ministerio de Educación, APOYO Consultoría, Oechsle, entre otros. Cuenta con una especialización en Happy Management por el Tecnológico de Monterrey (México) y en Factor Humano.

Cronograma

Inicio:
15 de junio
Duración:
5 Semanas
Horas:
24 horas

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.
  • Realizar un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.
  • Realizar un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas.
  • Identificar las variables que aporten valor al negocio desde la comunicación interna.
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta para la creación de indicadores de gestión.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en comunicaciones
  • Personas con experiencia en el rubro de recursos humanos
  • Profesionales independientes
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos sobre comunicación interna y endomarketing

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.