fbpx

Estrategias de la comunicación interna y endomarketing | Febrero 2020

Convierte a la comunicación interna en un aliado para la transformación organizacional.

El curso permitirá a los estudiantes conocer tendencias, herramientas y casos de éxito en Comunicación Interna y Endomarketing para la gestión de estrategias y campañas alineadas a los objetivos del negocio, transformación, identificación con su cultura y fidelización de los colaboradores.

Objetivo

Proporcionar al participante los conocimientos y herramientas necesarias para plantear una estrategia de Comunicación Interna integral, que aporte a los resultados al negocio y un clima laboral positivo.

Temario

  • Tendencias de Comunicación Interna y Endomarketing
    • Introducción a la comunicación interna y endomarketing
    • Nuevos retos y desafíos de CI en el Perú
    • FODA de las comunicaciones.
    • Objetivos de comunicación interna vs. endomarketing
  • Alineamiento de objetivos y prácticas de CI
    • Las 12 competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo.
  • Diagnóstico para estrategia de comunicación interna
    • Tipos de investigación
    • Lazos estructurales, financieros y emocionales
  • Segmentación y mapeo de públicos
    • Tipos de audiencias internas
    • Herramientas de segmentación
    • Características
    • Mercado
  • Realización de Estrategia de Comunicación interna
    • Objetivos
    • Planificación
    • Plataformas y canales de comunicación
  • Endomarketing y Engagement
    • Fidelización del cliente interno
    • Cultura
    • Marca empleadora
  • Definición de focos estratégicos
    • Mapas estratégicos según BSC
  • Indicadores de gestión comunicacional
    • Construcción de indicadores
  • Indicadores de gestión comunicacional
    • Construcción de indicadores
  • Procedimientos y políticas de comunicaciones
    • Construcción de procedimientos
    • Validación de políticas
    • Flujos comunicacionales
  • Comunicación en casos de crisis
    • Casuística

Expositora: Gisella Ramírez Castañeda

Jefa del área de Comunicación Interna de Cencosud en Perú, desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio 4C Comunicación, Cultura, Clima y Cambio.

Cronograma

  • Sesiones: 12 sesiones teórico prácticas. (36 horas cronológicas)
  • Fechas: Del 02 de marzo al 08 de abril
  • Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing.
  • Realizar un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.
  • Realizar un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas.
  • Identificar las variables que aporten valor al negocio desde la comunicación interna.
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta para la creación de indicadores de gestión.

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores.
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área.

Inversión

  • Precio regular: S/ 980.00
  • Comunidad USMP: S/ 890.00
  • Dupla: S/ 1600.00

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.