fbpx

Cursos agosto 2020

Estrategias de la Comunicación Interna y Endomarketing

Cierre de inscripciones: Viernes 21 de Agosto

Convierte a la comunicación interna en un aliado para la transformación organizacional.

El curso permitirá a los estudiantes conocer tendencias, herramientas y casos de éxito de comunicación interna. Asimismo, dará las herramientas para desarrollar estrategias aplicables a la gestión de la comunicación interna como un área de gran impacto en la dinámica organizacional, así como conocer el complemento del endomarketing para optimizar los resultados comunicacionales.

A partir de la práctica y de la participación activa, se compartirán conocimientos y experiencias que permitan desarrollar habilidades en mejorar la gestión de los encargados o colaboradores de un área de comunicación organizacional, recursos humanos o áreas que tengan a cargo el conectar, motivar y alinear a sus colaboradores.

Objetivo

Dotar al participante de los conocimientos y herramientas necesarias para plantear una estrategia de Comunicación Interna integral que aporte a los resultados al negocio y un clima laboral positivo.

Temario

  • Tendencias de Comunicación Interna y Endomarketing
  • Alineamiento de objetivos y prácticas de CI
  • Competencias claves de para la gestión de la comunicación interna y su desarrollo.
  • Diagnóstico para estrategia de comunicación interna
  • Segmentación y mapeo de públicos
  • Realización de Estrategia de Comunicación interna
  • Endomarketing y Engagement
  • Definición de focos estratégicos
  • Mapas estratégicos según BSC

Expositora: Gisella Ramírez Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio 4C Comunicación, Cultura, Clima y Cambio. Actualmente, se desempeña como Jefa de Gestión del Cliente para la división de Supermercados de Wong y Metro y lideró el área de Comunicación Interna de Cencosud Perú, entre los año 2016 y 2020, desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 31 de agosto, 02, 07, 09, 14, 16, 21, 23 y 30 de setiembre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión miércoles  de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Desarrollarás una visión clara del alcance de un plan de comunicación interna y endomarketing. Realizar un diagnóstico comunicacional que permita una estrategia sostenible.
  • Realizarás un planeamiento estratégico alineado a los objetivos del negocio y de áreas específicas.
  • Identificarás las variables que aporten valor al negocio desde la comunicación interna.
  • Definirás qué elementos deben tomarse en cuenta para la creación de indicadores de gestión.

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
  • Profesionales independientes
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área