Endomarketing: Fidelización del cliente interno

Gestiona con éxito una estrategia de Endomarketing que te permita identificar las necesidades de los clientes internos.

El Endomarketing es una herramienta de marketing al interior de la organización que se enmarca dentro de un Plan Estratégico de Comunicación Interna. El Endomarketing permite crear e implementar  planes para que nuestros colaboradores se vuelvan los mejores clientes de nuestra compañía; fortalecer la imagen de nuestra empresa y/o sus atributos de marca como los mejores del mercado y generar experiencias memorables que permitan a los colaboradores palpar y vivir lo que deseamos de nuestra empresa.

Objetivo

Proporcionar al participante las herramientas necesarias para plantear una estrategia de Endomarketing que aporte resultados al negocio y un clima laboral positivo.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Gestionar una estrategia integral de Endomarketing, conocer tendencias del mercado nacional, realizar la medición y gestión de los indicadores para campañas.
  • Crear un plan de acción que defina objetivos concretos e impacte de manera positiva tanto en el negocio como en el clima laboral de la empresa.
  • Diferenciar los conceptos de comunicación interna y Endomarketing y conocer cómo se aplica la herramienta del Endomarketing en la Gestión Integral de Comunicación Interna.

Perfil del participante

  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, que se desempeñen en áreas de comunicaciones y recursos humanos.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores

Docente: Gisella Ramírez Castañeda

Jefa del área de Comunicación Interna de Cencosud en Perú, desarrollando estrategias de Comunicación y Endomarketing para más de 14 500 colaboradores del grupo. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima, con más de trece años de experiencia en diferentes empresas de los sectores turismo, seguridad, minería y retail. Diplomada en Comunicaciones para Marketing por la Universidad de Piura y en el International Enhanced Program por la Universidad Austral (Argentina). Presidenta de la Asociación Peruana de Profesionales en Comunicación Interna (período 2012-2015) y miembro del Consejo Consultivo del Observatorio 4C Comunicación, Cultura, Clima y Cambio.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 21, 23, 28, 30 de mayo / 4, 6, 11 y 13 de junio de 2019.

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Diferencia entre Endomarketing y comunicación interna.
  • Objetivos del Endomarketing y su aporte a los objetivos del negocio.
  • Endomarketing y Engagement: conectando con la marca.
  • Creación e Implementación de un Plan de Endomarketing
  • Segmentación de audiencias.
  • Herramientas de investigación de públicos internos.
  • Indicadores de un plan de Endomarketing
  • Medios de comunicación interna en el plan de Endomarketing.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace