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Cursos octubre 2020

E-COMMERCE: ESTRATEGIAS DE VENTA ONLINE

Inicio de clases: 02 de noviembre

Conoce las mejores estrategias omnicanales para implementar tu tienda online y generar ventas con la mejor rentabilidad.

En épocas complicadas como la que actualmente atravesamos, el teletrabajo y la compra online son vitales para mantener la economía y la continuidad de los negocios. Así, el reto surge porque no todas las empresas están preparadas o conocen en mayor o menor medida sobre este nuevo proceso de venta online. Los líderes y responsables de cada área desconocen los procesos de transformación digital, por lo que es crucial reforzar la necesidad de utilizar la compra online como una estrategia para salvar sus negocios y no solo como una herramienta de conveniencia para el consumidor final. De esta manera, el e-commerce se posiciona como un salvavidas dentro del rubro de los negocios.

Entonces, ¿cómo pueden los directores y jefes liderar una implementación de cero de sus e-commerce, incrementar la venta a través de su tienda online y reinventarse digitalmente en todos sus procesos tecnológicos, marketeros y logísticos a fin de lograr la continuidad de su negocio?

En este curso brindaremos las pautas, procesos y recomendaciones para lograrlo de forma efectiva y rentable.

Objetivo

  • Entender las oportunidades del e-commerce en el mundo empresarial.
  • Identificar las mejores plataformas digitales y redes sociales para cada tipo de negocio.
  • Reinventar el modelo logístico, marketero y tecnológico de las empresas y del equipo interno.

Temario

  • Utilidad del comercio electrónico. Nuevos canales de venta en el mundo y formatos de digitalización.
  • Cómo se presenta el e-commerce en el Mundo: oportunidades y casos de éxito
  • Tipos de comercio electrónico: redes sociales, marketplace y tienda online propia
  • Criterios de elección de agencias implementadoras de e-commerce
  • Medios de pago, logística y distribución. Pasarelas de pago, gateway de pagos y otros canales¨.
  • Marketing digital para el comercio electrónico
  • Elaborar un plan estratégico de comercio electrónico
  • Sinergias entre el mundo online y offline. Cómo emplear la omnicanalidad al 100%.
  • Analítica web para e-commerce

Expositora: Yuriko Huayana Zúñiga

Especialista, experta en ecommerce y ecosistema digital en Perú.  Gran dominio de la implementación y mejora continua de nuevos canales digitales, liderando equipos multidisciplinarios con crecimientos exponenciales comprobados. Magister en curso de Marketing & Gestión Comercial, Especialista de Marketing y Ecommerce, Especialista de Ecommerce por el Programa Ejecutivo del Ecommerce Institute de Argentina y Lic. de Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres.

Como referente y consultora de empresas de retail y consumo masivo he masificado el crecimiento del canal ecommerce en más de dos dígitos en el país, siendo Ecommerce Manager y Consultora De Ecommerce de Marcas como: Prodesa, Tabernero, MossaShoes, Brujhas, Footloose (Ex Passarela) y Soffys (BabySec, Elite, Cotidian). Actualmente es Country Manager VTEX Perú , Consultora de Negocios – E-commerce, Docente y Speaker en eventos internacionales de Comercio Electrónico.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 02, 04, 09, 11, 16, 18, 23, 25, 30 noviembre, y 02 de diciembre

Horario: Lunes y miércoles de  7:00 p.m. a 9:00 p.m. (última sesión de 7:00 p.m. a 10 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Conocer los beneficios de una correcta y rentable implementación de la tienda online de cualquier rubro.
  • Conocer y gestionar eficientemente las tecnología, procesos logísticos, medios de pago y estrategias de marketing para el canal de e-commerce.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro comercial
  • Profesionales que se encuentren laborando en áreas de marketing, sistemas o administración
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el uso de estrategias del canal digital: e-commerce