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Cursos agosto 2020

E-commerce: estrategias de venta online

Cierre de inscripciones: Viernes 14 de Agosto

Conoce las mejores estrategias omnicanales para implementar tu tienda online y generar ventas con la mejor rentabilidad.

En épocas complicadas como la que actualmente atravesamos, el teletrabajo y la compra online son vitales para mantener la economía y la continuidad de los negocios. Así, el reto surge porque no todas las empresas están preparadas o conocen en mayor o menor medida sobre este nuevo proceso de venta online. Los líderes y responsables de cada área desconocen los procesos de transformación digital, por lo que es crucial reforzar la necesidad de utilizar la compra online como una estrategia para salvar sus negocios y no solo como una herramienta de conveniencia para el consumidor final. De esta manera, el e-commerce se posiciona como un salvavidas dentro del rubro de los negocios.

Entonces, ¿cómo pueden los directores y jefes liderar una implementación de cero de sus e-commerce, incrementar la venta a través de su tienda online y reinventarse digitalmente en todos sus procesos tecnológicos, marketeros y logísticos a fin de lograr la continuidad de su negocio?

En este curso brindaremos las pautas, procesos y recomendaciones para lograrlo de forma efectiva y rentable.

Objetivo

  • Entender las oportunidades del e-commerce en el mundo empresarial.
  • Identificar las mejores plataformas digitales y redes sociales para cada tipo de negocio.
  • Reinventar el modelo logístico, marketero y tecnológico de las empresas y del equipo interno.

Temario

  • Utilidad del comercio electrónico. Nuevos canales de venta en el mundo  y formatos de digitalización.
  • Cómo se presenta el e-commerce en el Mundo: oportunidades y casos de éxito
  • Tipos de comercio electrónico: redes sociales, marketplace y tienda online propia
  • Criterios de elección de agencias implementadoras de e-commerce
  • Medios de pago, logística y distribución. Pasarelas de pago, gateway de pagos y otros canales¨.
  • Marketing digital para el comercio electrónico
  • Elaborar un plan estratégico de comercio electrónico
  • Sinergias entre el mundo online y offline. Cómo emplear la omnicanalidad al 100%.
  • Analítica web para e-commerce

Expositora: Yuriko Huayana Zúñiga

Ejecutiva Senior con ocho años de experiencia en la implementación de CERO del comercio electrónico, mejora continua (estrategias omnicanales) y procesos de transformación digital. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres, con  Posgrado en Marketing y especialización en E-Commerce. Además, cuenta con un Diplomado del Programa Ejecutivo de Retail E-Commerce por el E-Commerce Institute de Argentina. Ha sido líder de unidades de negocio E-commerce (tienda online y marketplace) con óptimos resultados (rentabilidad lograda a los 6 meses) y grupos multidisciplinarios en empresas de retail: Passarela (Ahora Footloose), Ecommerce Manager para marcas de Consumo Masivo: Elite, Babysec, Cotiidian y Ladysoft y Consultora Externa de Ecommerce para Brujhas, MossaShoes (Vizzano, Beira Rio, Moleca) y Tabernero, identificando a la par oportunidades de mejora de la Experiencia del cliente e incremento de venta para los diversos canales y con diversos stakeholders. Actualmente es Speaker, Consultora de E-Commerce – Marketing y Sales Director North Latam para VTEX (Multinacional de Tecnología para Ecommerce).

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 22, 29 de agosto, 05, 12 y 19 de setiembre

Horario: Sábados de  9:00 a.m. a 1 p.m. (última sesión de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Conocerás los beneficios de una correcta y rentable implementación de la tienda online de cualquier rubro.
  • Conocerás y gestionarás eficientemente las tecnología, procesos logísticos, medios de pago y estrategias de marketing para el canal de e-commerce.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro comercial
  • Profesionales que se encuentren laborando en áreas de marketing, sistemas o administración
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el uso de estrategias del canal digital: e-commerce