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Cursos agosto 2020

DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO (UX)

Inscripciones abiertas

Cómo crear productos y servicios basados en las necesidades de los usuarios mediante el adecuado uso de las herramientas y conceptos del diseño de experiencia del usuario.

El Diseño de Experiencia del Usuario está cambiando la forma de cómo las personas usan, consumen y perciben los productos y servicios. Los usuarios cada vez se encuentran en la búsqueda de experiencias que entreguen un valor real centradas en la satisfacción de sus necesidades. Por ello, el rol de los diseñadores de experiencias es entender las necesidades de los usuarios y transformarlas en experiencias memorables, mediante procesos y herramientas que permitan encontrar un balance entre los objetivos de negocio y los objetivos de los usuarios.

Con el uso de principios y metodologías de diseño, se podrá realizar un proceso que permita encontrar soluciones a problemas específicos, teniendo una visión estratégica y tomando decisiones basadas en datos velando, de esta manera, por el bien de los usuarios y enfocados en brindar experiencias únicas.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos y herramientas necesarias para poder diseñar estrategias y procesos centrados en el usuario. Así mismo, ser capaz de aplicas técnicas de análisis que le permitan plantear experiencias de usuario memorables, originales y atractivas en cualquier producto o servicio digital.

Temario

  • Introducción al Diseño de Experiencia del Usuario (UX)
  • Principios fundamentales del Diseño de Experiencia del Usuario
  • Empatizando con el usuario
  • Técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas
  • Proceso de ideación e inspiración: transformando oportunidades en conceptos de valor
  • Usabilidad y principios de Diseño de Interacción
  • Fundamentos de prototipado: herramientas y técnicas
  • Evaluación y testeo de prototipos
  • Evaluaciones heurísticas y estudio con usuarios
  • Modelos de negocio innovadores

Expositor: Janet Bravo Matienzo

UX Designer centrada en el diseño interactivo, cuenta con casi 10 años de experiencia en el mundo de los productos y servicios digitales participando activamente en las etapas de investigación, definición, conceptualización, diseño y desarrollo de productos digitales en diversos rubros. Actualmente se desempeña como UX Designer Senior en Digital Factory de Scotiabank, enfocada en proponer soluciones integrales en el sector bancario. También ha formado parte y liderado diversos equipos multidisciplinarios como Lab1505 (laboratorio de innovación de Promart), C.I.N.D.I (laboratorio de innovación de Inkafarma), América Móvil (Claro Perú) y GrupoRPP. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima siguiendo un Diplomado de Especialización en Tecnologias de la Información por ESAN y además ha llevado diversos cursos de formación sobre Diseño Centrado en el Usuario, prototipado e investigación en la Universidad de California (EEUU).

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 31 de agosto, 02, 07, 09, 14, 16, 21, 23 y 30 de setiembre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Entender la influencia del diseño de experiencia del usuario en el proceso de creación de nuevos productos y servicios.
  • Aplicar un adecuado proceso de diseño de experiencia del usuario para la creación de nuevos e innovadores modelos de negocios. 
  • Contar con conceptos teóricos y técnicos básicos en los que se fundamente el diseño de experiencia de usuario.
  • Identificar y utilizar de forma adecuada los principios de diseño para crear servicios y productos intuitivos, eficaces y eficientes.
  • Utilizar de manera adecuada las metodologías de investigación y poder interpretar los datos para tomar decisiones. 
  • Conocer los conceptos básicos de las metodologías ágiles dentro del proceso de diseño. 
  • Conocer los conceptos básicos del Diseño Centrado en el Usuario 
  • Adquirir técnicas de ideación para la adecuada creación de soluciones centradas en el usuario además de técnicas de retroalimentación que permitan la mejora continua de nuestros productos o servicios.
  • Dar a conocer los métodos de evaluación de usabilidad que pueden emplearse en las distintas fases de un proyecto digital.

Perfil del participante

  • Comunicadores y diseñadores que quieran adquirir nuevos conocimientos, así como evolucionar y entender la importancia del diseño de experiencia del usuario.
  • Personas que trabajan en el área de Marketing que necesiten adquirir conocimientos y herramientas necesarias para el sector online actual.
  • Profesionales de otros campos como la sociología, psicología y antropología que quieran pensar de manera estratégica y velar por las necesidades del usuario.
  • Ingenieros o desarrolladores de aplicaciones, páginas web, entre otros, que quieran conocer el proceso completo del diseño de experiencia del usuario.
  • Profesionales independientes o emprendedores que quieran entender a profundidad las necesidades de los usuarios para crear soluciones innovadoras.