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Cursos octubre 2020

Metodologías ágiles:
Design Thinking

Inicio de clases: 03 de noviembre

Cómo crear nuevas soluciones “pensando fuera de la caja” y en base a lo que el usuario necesita.

En un entorno de negocios cada vez más competitivo, Design Thinking es la práctica más efectiva para crear productos, experiencias y servicios innovadores que dejen una huella indeleble en la memoria de sus clientes, mediante ideas innovadoras que permitirán resolver las necesidades de los usuarios, a través de un enfoque y metodología para diseñar soluciones  teniendo como centro al ser humano; y que se basa en tener un mindset orientado hacia la empatía y a la divergencia de pensamiento innovador que conecten con los usuarios.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para gestionar proyectos y procesos creando soluciones de manera diferente, aplicando prácticas disruptivas y el “pensamiento fuera de la caja”. Asimismo, aprender a crear productos/servicios basados en las inquietudes emocionales del usuario.

Temario

  • Entendiendo la innovación y tipos de innovación.
  • Innovación y la era Digital (Digital Age)
  • Design thinking: Lean, Agile y conceptos claves.
  • Fases de Design Thinking
  • Características del Design Thinking.
  • Fase 1: Empatizar
  • Fase 2: Definir
  • Fase 3: Idear
  • Fase 4: Prototipar
  • Fase 5: Evaluar

Expositor: Karen Loayza Arias

Agile Coach de Michael Page, asignada actualmente al cliente Alicorp. Ingeniera de Software, con estudios de postgrado en Gerencia y Administración en la EOI, Maestría en Docencia de la Universidad San Martin de Porres y diversos cursos de certificación y especialización en implementación de metodologías ágiles. Amplia experiencia de más de 11 años trabajando en proyectos de Software, asesoría y consultoría a empresas públicas y privadas de diversas industrias, así como experiencia como ponente en diversas instituciones dictando charlas, talleres y cursos en comunidades.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 03, 05, 10, 12, 17, 19, 24, 26 de noviembre, 01 y 03 de diciembre

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Aprender a elegir el problema correcto y proponer soluciones creativas.
  • Diseñar y practicar las fases del Design Thinking.
  • Conocer los conceptos claves de innovación.
  • Crear productos/servicios basados en las inquietudes emocionales del usuario.
  • Gestionar Proyectos y Procesos de manera diferente, aplicando prácticas disruptivas y aplicando el “pensamiento fuera de la caja”.
  • Conocer los conceptos claves de innovación.

Perfil del participante

  • Cualquier persona que desee implementar nuevas herramientas para planificar y organizar los componentes de un servicio, y así mejorar su interacción con la experiencia de usuario.
  • Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en Design Thinking.