Cultura y clima organizacional

Entenderemos el aporte diferencial de la cultura en la generación de valor para las organizaciones y cómo fortalecerla a través de la gestión de clima laboral.

En un ambiente competitivo y de cambios mediados por la tecnología y las variables sociales actuales, las organizaciones buscan adaptarse, sobrevivir y prosperar, mediante el desarrollo de estrategias que permitan alcanzar sus objetivos y su propósito para la sociedad. En este proceso, es indispensable alinear los comportamientos de las personas para que ocurra el verdadero cambio sostenible.

En este curso responderemos a la siguiente pregunta: ¿Cómo construimos una cultura sólida sin rendirnos en el intento? Para ello, exploraremos la naturaleza de los negocios y de la estrategia corporativa, el rol de la gestión humana frente a los retos de cambio cultural, las herramientas que cada subproceso de recursos humanos nos brinda, y la gestión de clima laboral como palanca de compromiso por excelencia.

Lo que busca producir este curso en tu desarrollo profesional es incentivar tu capacidad crítica para plantear soluciones que fortalezcan la cultura desde cualquier actividad, puesto o función que se tenga en la organización, así como prepararte como facilitador para trabajar con las personas hacia ese cambio.

Objetivo

Proporcionar a los participantes las herramientas y metodologías que permitan gestionar el clima laboral, de manera que fortalezcan la cultura y aporten al cumplimiento de la estrategia corporativa

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diseñar planes de acción que permitan identificar, medir y lograr un clima satisfactorio.
  • Vincular los procesos de gestión humana a la cultura deseada.
  • Desarrollar un pensamiento estratégico para liderar procesos de cambio.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro de gestión humana
  • Profesionales independientes
  • Profesionales que quisieran actualizar su conocimiento o que tengan un proyecto pendiente
  • Apasionados por los negocios y las personas

Expositor: Carlo Chang Paricela

MBA y Licenciado en Psicología Organizacional, con Máster en Aprendizaje, Talento e Innovación en las Organizaciones por Universidad Autónoma de Barcelona, y especializaciones en recursos humanos. Con más de diez años de experiencia laboral en la gestión de personas, ha sido gerente corporativo de Desarrollo Organizacional, Clima y Cultura en Ransa (Grupo Romero) a nivel regional, consultor independiente y docente en temas de gestión humana.

Cronograma

Sesiones: 06, 08, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de agosto.

Fechas: 8 sesiones teórico prácticas .

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • El entorno de los negocios y la estrategia corporativa
  • La gestión humana frente a los retos de cambio de la organización
  • Cultura organizacional, definiciones alcances y actualidad
  • Modelamiento de la cultura frente a los principios guía de las organizaciones
  • Aplicación de cada subproceso de gestión humana a la cultura, según la estructura organizacional (Matricial, Funcional, Business Partner, Áreas Especialistas)
  • Herramientas de clima laboral: segmentación, instrumentos, planes de acción, trabajo con grupos de interés, indicadores, aplicaciones con tecnología
  • La gestión del clima laboral como ciclo continuo de mejora
  • Perfil de competencias para liderar el cambio cultural y generar compromiso

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace