fbpx

Comunicación y marketing político










    Para mantenerte al tanto de nuestros cursos, autorízanos a registrar tus datos y a contactarte, según términos que puedes revisar aquí.

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google
    Privacy Policy and Terms of Service apply.

    Inicio: 14 de Marzo

    Frecuencia:

    Martes y jueves

    Horario de clases:

    7:00 p.m. – 10:00 p.m.

    Fechas de clases en vivo:

    14, 16, 21, 23, 28, 30 de marzo y 04 de abril

    Duración:

    24 horas

    Modalidad:

    Virtual

    Certificado:

    A nombre de la USMP

    Inversión

    Precio general:

    S/ 500.00

    Comunidad USMP y EC:

    S/ 450.00

    Precio dupla*:

    S/ 798 .00

    *Inscríbete con un amigo o lleva dos cursos.
    Consulta por nuestros convenios y promociones.

    Dirigido a

    Estudiantes o egresados que deseen prepararse para asesorar a personas en la construcción de su marca política.

    Personas que se encuentren laborando en el ámbito político, precandidatos, candidatos, jefes de campaña.

    Periodistas en ejercicio que interactúan en instituciones públicas.

    Docente Josyel Paez

    Docente

    Josyel Andreina Páez

    Licenciada en Comunicación Social, con más de 13 años de experiencia. Certificada en Marketing y Mercadotecnia Política por la UNESCO, participante en campañas políticas de gobernación y presidencial. Docente y asesora metodológica. Especialista en marketing digital, Community Manager, freelance y traductora de contenidos para diferentes agencias y organizaciones en Venezuela, Perú, Rusia, México y España. Más de 5 años desarrollando estrategias comunicacionales internas y externas de cuatro instituciones gubernamentales con más de 1500 colaboradores.

    Temario

    Sesión 1.
     
    • Marketing político o mercadotecnia política.
    • Características del marketing político.
    • Etapas del marketing político.
    • Elementos del marketing político.
    • Selección de marca política por parte de los participantes. Casos reales
    Sesión 2.
     
    • Análisis de mercado
    • Creación de una marca política
    • Objetivos para la marca política.
    • Definición de mensaje.
    • Actividad 1. Creación de grupos para selección de marca política como ejemplo y construcción de mensaje
    Sesión 3.
     
    • Reconocimiento de personaje y posicionamiento.
    • Ejemplos de marcas políticas con reconocimiento y posicionamiento.
    • Desarrollo de estrategia.
    Sesión 4.
     
    • Definición de figuras como apoyo a la marca política.
    • ¿Vínculos al partido? Líneas decisoras entre marca política y partido.
    • Adeptos/ militantes y simpatizantes ¿Se pueden construir?
    • Ejemplos de personajes políticos y sus figuras de apoyo.
    • Actividad 2. Creación de grupos para seleccionar marca política y comentar cómo ayuda la figura de apoyo al candidato o mandatario.
    Sesión 5.
     
    • Inversión en contenido
    • Presencia en RRSS
    • Apoyo aire- tierra
    • Plan de crisis.
    • Actividad 3. Creación de grupos con casos reales y cómo se gestionaría la crisis de la marca política.
    Sesión 6.
     
    • Tips de marketing político.
    • Posicionamiento de temas.
    • War Room.
    • Ejemplo de presentación de estrategia, previo a la actividad final.
    Sesión 7.
     
    • Actividad final. Presentación y retroalimentación de trabajos finales.

    Al finalizar el curso:

    Comprende los componentes del marketing político

    Analiza el mercado para la creación de una marca política.

    Define los elementos alrededor de un político, realizando una planificación 360.

    Estructura adecuadamente la estrategia que se desarrollará en la marca política.

    ¿Quieres solicitar información?

    Teléfono: (51) 513 6300

    Anexos:

    • Mariel Patiño (2087)
    • Renzo Campos (2049)
    • Jacqueline Dueñas (2132)
    • Rommy Matos (2135)

     

    Proximamente

    Política de Protección de Datos Personales

    Conforme a la Ley de Protección de Datos Personales (29733) y al Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley 29571), otorgo consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco para que mis datos sean incluidos en el Banco de Datos Personales: “PERSONAS INTERESADAS EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN MARTIN DE PORRES” y sean tratados con la finalidad de: proporcionar o recabar información a través de llamadas telefónicas, mensajes SMS, e-mail, chats, etc., con los objetivos de: (i) evaluar mi posible ingreso a algunos de los programas ofertados, (ii) absolver consultas, (iii) prospección comercial, (iv) publicidad sobre cursos y actividades, (v) gestión de clientes y perfiles, (vi) fines estadísticos, históricos o científicos.

    Autorizo a la FCCTP a almacenar mis datos por un plazo indeterminado o hasta su revocación y autorizo la transferencia nacional e internacional de estos a organizaciones directamente relacionadas con FCCTP, instituciones educativas y/o cualquier entidad pública que corresponda para la correcta eventual prestación del servicio educativo. Expreso conocer mi derecho de acceso, actualización, rectificación, inclusión, oposición y/o revocación de esta autorización, enviándolo a cdominguezj@usmp.pe o presentándola físicamente en la Av. Tomás Marsano 242, Surquillo, Perú