Incorpora herramientas y estrategia a tu gestión en la comunicación organizacional, aportando desde un área transversal.

El curso permitirá a los estudiantes interiorizar fundamentos, herramientas y estrategia aplicable a la gestión de la comunicación interna como un área de aporte a los objetivos de una organización en el contexto actual. A partir de la práctica y de la participación activa, se compartirán conocimientos y experiencias que permitan desarrollar habilidades en mejora de la gestión de los encargados o colaboradores de un área de comunicación organizacional.

Objetivo

Generar en el estudiante un enfoque estratégico para aportar valor a los procesos de comunicación de las organizaciones.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara y amplia del alcance de la comunicación interna.
  • Establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de un programa de comunicación interna.
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta al hacer un diagnóstico de comunicación interna.
  • Reconocer la importancia de planear estratégicamente la comunicación interna y empezar a realizar un diagnóstico organizacional.

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación.
  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, que se desempeñen en áreas de comunicaciones y recursos humanos.
  • Ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado.

Docente: Nadia Castro Delgado

Comunicadora organizacional con más de 8 años de experiencia en empresas nacionales, multinacionales y en instituciones del sector público. Actualmente, lidera el área de Cultura, Comunicación Interna y Clima de VisaNet Perú. Cuenta con una especialización en Happy Management del Tecnológico de Monterrey (México) y en Factor Humano por la UPC. Es docente, voluntaria y consejera universitaria.

Certificación de Especialista:

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Gestión Estratégica de la Comunicación y Relaciones Públicas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 20, 22, 27, 29 de mayo / 3, 5, 10 y 12 de junio

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Introducción y evolución de la comunicación interna
  • Estructura organizacional, liderazgo y administración
  • Change management y comunicación interna
  • El rol del líder en la comunicación interna: estrategias de comunicación en cascada
  • Comunicación interna en la gestión del employee engagement
  •  Planificación de la comunicación interna
  • Segmentación de públicos
  • Storytelling y mensajes clave
  • Identificación y creación de canales internos
  • Medición y auditoría de comunicación interna
  • Rol del responsable de comunicaciones internas

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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