Convierte a la comunicación interna en un aliado para la transformación organizacional.

El curso permitirá a los estudiantes interiorizar fundamentos, herramientas y estrategias aplicables a la gestión de la comunicación interna como un área de gran impacto en la dinámica organizacional. A partir de la práctica y de la participación activa, se compartirán conocimientos y experiencias que permitan desarrollar habilidades en mejora de la gestión de los encargados o colaboradores de un área de comunicación organizacional.

Objetivo

Generar en el estudiante un enfoque estratégico para aportar valor a los procesos de comunicación de las organizaciones.

Temario

Introducción a la comunicación interna

  • Estado actual de la comunicación organizacional
  • Comunicación organizacional en el Perú
  • Relacionamiento con otras áreas

Change management y comunicación interna

  • Factores de cambio
  • Intergeneracionalidad
  • Equidad de género
  • Gestión desde CI

Comunicación interna en la gestión del employee engagement

  • Clima y Cultura
  • Diagnóstico Cultural

Manejo de Crisis desde Comunicación Interna

  • Cambio deseado vs. No deseado
  • Participación en Comité de Crisis
  • Ejemplos de gestión de reputación

Plan de Comunicación Interna

  • Diagnóstico
  • Elaboración
  • Medición y auditoría de comunicación interna
Descargar sílabo

Expositor: Juan Carlos Linares

Subgerente de Comunicación Interna y Eventos en Mibanco. Profesional en Comunicación Organizacional, y con especialización en Gestión Estratégica. Con más de 10 años de experiencia en las áreas de Recursos Humanos y Marketing, en empresas como PricewaterhouseCoopers y Sodimac, gestionando Comunicación Interna, Clima y Cultura Organizacional, Sostenibilidad (RSE) y Relaciones Públicas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 12 sesiones teórico-prácticas (48 horas académicas)

Fechas: 28, 30 de octubre/ 04, 06, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de noviembre/ 02 y 04 de diciembre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara y amplia del alcance de la comunicación interna
  • Establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de un programa de comunicación interna
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta al hacer un diagnóstico de comunicación interna
  • Reconocer la importancia de planear estratégicamente la comunicación interna y empezar a realizar un diagnóstico organizacional

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, que se desempeñen en áreas de comunicaciones y recursos humanos
  • Ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace