Convierte a la comunicación interna en un aliado para la transformación organizacional.

El curso permitirá a los estudiantes interiorizar fundamentos, herramientas y estrategias aplicables a la gestión de la comunicación interna como un área de gran impacto en la dinámica organizacional. A partir de la práctica y de la participación activa, se compartirán conocimientos y experiencias que permitan desarrollar habilidades en mejora de la gestión de los encargados o colaboradores de un área de comunicación organizacional.

Objetivo

Generar en el estudiante un enfoque estratégico para aportar valor a los procesos de comunicación de las organizaciones.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Tener una visión clara y amplia del alcance de la comunicación interna
  • Establecer indicadores de gestión y evaluar el impacto de un programa de comunicación interna
  • Definir qué elementos deben tomarse en cuenta al hacer un diagnóstico de comunicación interna
  • Reconocer la importancia de planear estratégicamente la comunicación interna y empezar a realizar un diagnóstico organizacional

Perfil del participante

  • Estudiantes o egresados con interés en una línea de carrera aplicada a la comunicación
  • Profesionales de organizaciones públicas y privadas, que se desempeñen en áreas de comunicaciones y recursos humanos
  • Ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico de comunicaciones en el sector público o privado

Docente: Nadia Castro Delgado

Actualmente, lidera el Área de Cultura, Comunicación Interna y Clima de VisaNet Perú. Comunicadora organizacional con más de 8 años de experiencia en empresas nacionales, multinacionales y en instituciones del sector público, tales como LATAM Airlines, el Ministerio de Educación, APOYO Consultoría, entre otros. Comunicadora para el desarrollo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con una especialización en Happy Management del Tecnológico de Monterrey (México) y en Factor Humano por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es docente, voluntaria y consejera universitaria.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 05, 07, 12, 14, 19, 21, 26 y 28 de agosto de 2019.

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Introducción a la comunicación interna
  • Entendimiento organizacional a través del Business Model Canvas
  • Change management y comunicación interna
  • El rol del líder en la comunicación interna: estrategias de comunicación en cascada
  • Comunicación interna en la gestión del employee engagement
  • Estrategias de comunicación interna basadas en human-centered design
  • Medición y auditoría de comunicación interna.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace