Aprende a elaborar un plan de comunicaciones que aproveche las ventajas del ecosistema digital para alcanzar tus objetivos y llegar al target deseado

La comunicación de una empresa, negocio o institución requiere hoy debe ser integral y no basta con considerar exclusivamente los canales tradicionales. Por ello, debe priorizar las necesidades de una audiencia cada vez más exigente e hiperconectada a través de una visión 360 de la estrategia.

Si términos como SEO, SEM, Ads, Analítica, ROI, VR o IGTV te son desconocidos, es hora de actualizar tus conocimientos. Este curso te ofrece la posibilidad de descubrir nuevos recursos, cuyo uso prioriza un plan de acción que tiene a los objetivos empresariales como columna vertebral de la estrategia.

Objetivo

Reconocer las necesidades de comunicación de una empresa o institución para generar un plan de comunicación que aproveche las características del entorno digital.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Organizar, ejecutar y optimizar un plan comunicación digital.
  • Reconocer los objetivos de tu empresa y las necesidades de una audiencia cada vez más exigente.
  • Conocer diversos aspectos de la comunicación digital y las ventajas de empleo de las herramientas disponibles.
  • Emplear la analítica digital para validar tus acciones y optimizar tu estrategia.

Perfil del participante

  • Comunicadores, administradores, estudiantes de pregrado
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales
  • Emprendedores
  • Todos aquellos que sientan curiosidad e interés por la comunicación digital

Docente: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Certificación de Especialista

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Marketing Digital y Ecosistemas Online.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 11, 18, 25 de mayo / 1, 8 y 15 de junio del 2019.

Horario: Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Internet, segmentación de audiencias y construcción de comunidades
  • Identidad, lenguaje y tono de la comunicación
  • SEO, curaduría y marketing de contenidos
  • Medios sociales y reputación online
  • Campañas de publicidad digital
  • Analítica y el establecimiento de KPI
  • ROI y análisis de resultados

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace