Aprende a elaborar un plan de comunicaciones que aproveche las ventajas del ecosistema digital para alcanzar tus objetivos y llegar al target deseado

La comunicación que una empresa, negocio o institución requiere hoy debe ser integral y no basta con considerar exclusivamente los canales tradicionales, por ello debe priorizar las necesidades de una audiencia cada vez más exigente e hiperconectada a través de una visión 360 de la estrategia.

Tanto para quienes buscan dar a conocer su negocio, como para aquellos que trabajan en el

área de la comunicación de una entidad o empresa, resulta fundamental comprender las posibilidades y herramientas existentes en un ecosistema digital cada vez más cambiante.

Si términos como SEO, SEM, Ads, Analítica, ROI, VR, IGTV, te son desconocidos, es hora actualizar tus conocimientos. Este curso te ofrece la posibilidad de descubrir nuevos recursos cuyo uso prioriza un plan de acción que tiene a los objetivos empresariales como columna vertebral de la estrategia.

Durante las sesiones analizaremos diferentes herramientas, veremos la importancia de aprovechar los micromomentos, la redacción y producción de contenidos en línea según targets, la importancia del posicionamiento orgánico y la necesidad de acciones inorgánicas en momentos estratégicos, el análisis de la respuesta de los usuarios y la optimización de las acciones para brindar valor agregado a la propuesta.

Objetivo

Reconocer las necesidades de una empresa o institución para generar un plan de comunicación que aproveche las características del entorno digital.

Temario

ECOSISTEMA DIGITAL

  • Industrias culturales, segmentación de audiencias y cambio comunicacional
  • Internet y el consumidor online en Perú
  • Configuración de audiencias y mapa de empatía.

LA NUEVA COMUNICACIÓN

  • Tipos de medios y características del mensaje digital
  • La importancia de configurar una identidad, lenguaje y tono en la comunicación
  • La curaduría de contenidos, recursos y herramientas

LA IMPORTANCIA DEL SEO

  • Qué el SEO y cómo aplicarlo en la generación de contenido digital
  • La redacción focalizada en medios digitales
  • El marketing de contenidos y su papel en la estrategia

INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD DIGITAL

  • SEM: Conociendo la red search y display de Google
  • Generación de campañas en Google

e-MAILING

  • Vigencia de una comunicación personalizada
  • Características del envío de correos para la atracción de tráfico
  • Mailchimp como herramienta para gestionar este recurso

REDES SOCIALES

  • Redes Sociales en tiempos de fragmentación de audiencias
  • Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Youtube
  • Características y recomendaciones para generar el post y tuit ideal
  • Recomendaciones para colocación de matadata en videos de Yoube

e-CLIPPING Y MONITOREO DE MARCA EN DIGITAL

  • La importancia del e-branding y el seguimiento a buzz digital
  • Crisis en medios sociales: casos tipo, protocolos y configuración de gabinete
  • Escucha social y herramientas para monitoreo de marca

SOCIAL ADS

  • Características, formatos y tipos de Social Ads según red social: Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube Ads, entre otros.
  • Pautas, recomendaciones y normativa para la configuración de anuncios
  • Modelos y casos tipo

ALIANZA CON INFLUENCIADORES

  • Diferencias entre Influenciadores, celebridades y embajadores de marca
  • Cómo reconocer a un influencer, características y herramientas
  • Marco regulador y precauciones necesarias

ANALÍTICA DIGITAL

  • Establecimiento de KPI, medición y optimización.
  • Taller Práctico: Sigamos desarrollando nuestro Plan de Comunicación Digital

CONFIGURACIÓN DE LA ESTRATEGIA

  • Objetivos y acciones específicas según necesidades
  • Definición de concepto y estructuración de campaña
  • Casos modelo

Expositora: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 10 años de experiencia periodismo digital. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Cronograma

Sesiones: Incluye 12 sesiones teórico-prácticas (48 horas académicas).

Fechas: 16, 18, 23, 25, 30 de setiembre / 02, 07, 09, 14, 16, 21 y 23 de octubre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Estarás en capacidad de organizar, ejecutar y optimizar un plan comunicación digital.
  • Podrás reconocer los objetivos de tu empresa y las necesidades de una audiencia cada vez más exigente
  • Conocerás diversos aspectos de la comunicación digital y las ventajas de empleo de las herramientas disponibles.
  • Emplearás la analítica digital para validar tus acciones y optimizar tu estrategia.

Perfil del participante

  • Comunicadores, administradores , estudiantes de pregrado.
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales.
  • Emprendedores.
  • Todos aquellos que sientan curiosidad e interés por la comunicación digital.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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