Aprende a elaborar un plan de comunicaciones que aproveche las ventajas del ecosistema digital para alcanzar tus objetivos y llegar al target deseado

La comunicación que una empresa, negocio o institución requiere hoy debe ser integral y no basta con considerar exclusivamente los canales tradicionales, por ello debe priorizar las necesidades de una audiencia cada vez más exigente e hiperconectada a través de una visión 360 de la estrategia.

Tanto para quienes buscan dar a conocer su negocio, como para aquellos que trabajan en el área de la comunicación de una entidad o empresa, resulta fundamental comprender las posibilidades y herramientas existentes en un ecosistema digital cada vez más cambiante.

Si términos como SEO, SEM, Ads, Analítica, ROI, VR, IGTV, te son desconocidos, es hora actualizar tus conocimientos. Este curso te ofrece la posibilidad de descubrir nuevos recursos cuyo uso prioriza un plan de acción que tiene a los objetivos empresariales como columna vertebral de la estrategia.

Durante las sesiones analizaremos diferentes herramientas, veremos la importancia de aprovechar los micromomentos, la redacción y producción de contenidos en línea según targets y acordes al posicionamiento orgánico, el análisis de la respuesta de los usuarios y la optimización de las acciones para brindar valor agregado a la propuesta.

Objetivo

Reconocer las necesidades de comunicación de una empresa o institución para generar un plan de comunicación que aproveche las características del entorno digital.

Temario

  • Internet, segmentación de audiencias y construcción de comunidades
  • Identidad, lenguaje y tono de la comunicación
  • SEO, curaduría y marketing de contenidos.
  • Medios sociales y reputación online
  • Campañas de publicidad digital.
  • Analítica y el establecimiento de KPI.
  • ROI y análisis de resultados.
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Expositora: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú con más de 10 años de experiencia periodismo digital. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 23, 25, 30 de setiembre / 02, 07, 09, 14 y 16 de octubre

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Desarrollar estrategias de comunicación a través de Internet y redes sociales.
  • Administrar las distintas formas de gestionar una marca en el entorno digital.
  • Diseñar e implementar un plan estratégico de comunicación digital.

Perfil del participante

  • Personas con experiencia en el rubro Marketing y Comunicaciones.
  • Comunicadores que deseen comprender en profundidad la dinámica de los medios online, las herramientas digitales disponibles y la gestión corporativa en redes sociales.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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