Analiza y fortalece el proceso de comunicación en las instituciones públicas.

Recientes estudios exponen la poca o nula confianza que, en América Latina, tienen los ciudadanos en sus gobiernos. Alrededor del 80% creen que la corrupción y la ineficacia se extienden principalmente en las instituciones públicas.

El reto es analizar y comprender los procesos de comunicación en las instituciones públicas, y cómo estas deben contribuir, eficaz y oportunamente, al interés público desde el gobierno nacional y subnacional.

Objetivo

Dotar al participante de estrategias para gestionar adecuadamente los procesos de comunicación de las instituciones públicas frente a su público de interés.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diseñar y poner en marcha estrategias y procesos de comunicación en las instituciones públicas.
  • Conocer las claves para el relacionamiento con tus grupos de interés, dentro y fuera de la institución.
  • Estar en la capacidad de planificar y ejecutar procesos de comunicación efectivos en las instituciones.

Perfil del participante

  • Profesionales en ciencias de la comunicación que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos en la materia
  • Personas o ejecutivos que ejercen funciones en planeamiento estratégico y ejercicio de las comunicaciones en el sector público o privado
  • Consultores en comunicación corporativa, comunicación política, relaciones públicas, marketing público.

Docente: María Canales

Directora de Comunicaciones con 19 años de trayectoria profesional en instituciones públicas.  Actualmente, gerente de Comunicación Corporativa de  la Contraloría General de la República del Perú. Es licenciada en Comunicación por la Universidad San Martín de Porres, con estudios de especialización y estudios de posgrado concluidos en Relaciones Públicas. Ha sido gerente de Comunicaciones de la SUNARP, SUNAT y ONPE, además de subgerente de Relaciones Públicas en el RENIEC. También ha desarrollado consultoría en comunicación y relaciones públicas para instituciones privadas.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas que incluye Taller de Media Training).

Fechas: 20 de julio, 03, 10, 17, 24 y 31 de agosto.

Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Relevancia de las instituciones públicas para el desarrollo país. La administración pública.
  • Una mirada al proceso comunicación en las instituciones públicas.
  • Marketing en el sector público.
  • ¿Cómo funcionan los procesos de comunicación en las instituciones públicas?
  • Gestión de la comunicación y relaciones públicas.
  • Gestión con medios de prensa y redes sociales.
  • Comunicación política y riesgo reputacional en instituciones públicas.
  • Transparencia y buena gobernanza en las instituciones públicas.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace