fbpx

Cursos octubre 2020

COMUNICACIÓN EN INSTITUCIONES PÚBLICAS

Inicio de clases: 24 de octubre

Cómo diseñar y poner en práctica acciones estratégicas que coadyuven al reconocimiento de la marca y posicionamiento institucional a través de procesos de comunicación exitosos en las instituciones públicas

En un contexto en el que la ciudadanía afirma su descontento y desconfianza en las instituciones que conforman el aparato estatal; impulsar los procesos de comunicación efectiva en las instituciones públicas será el reto para contribuir a informar oportunamente y efectivamente a los ciudadanos.

Dentro del curso, se  fortalecerán los conocimientos y se impulsarán prácticas adecuadas en el proceso de comunicación de las instituciones públicas.

Objetivo

Dotar a los participantes de conocimientos, prácticas y estrategias para gestionar adecuadamente los procesos de comunicación de las instituciones públicas y frente a sus públicos de interés.

Temario

  • Relevancia de las instituciones públicas para el desarrollo país
  • La administración pública
  • Una mirada del proceso comunicación en las instituciones públicas
  • Márketing en el Sector Público
  • Procesos de comunicación en las instituciones públicas
  • Gestión de la comunicación y relaciones públicas
  • Gestión con medios de prensa y redes sociales
  • Comunicación política y riesgo reputacional en las instituciones públicas
  • La Comunicación en tiempos de pandemia.

Expositor: María Canales

Directora de comunicación de la contraloría general de la República. Con más de 20 años de experiencia en el campo de las comunicaciones a nivel organizacional, con especial énfasis en gestión de la comunicación corporativa, posicionamiento de marca, imagen y reputación institucional y campañas publicitarias. Ha ejercido la docencia universitaria en campos de su especialidad a nivel de pregrado y participado como ponente en foros y/o conferencia de su especialidad.

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, posee estudios de maestría concluidos en Relaciones Públicas por la Universidad de San Martín de Porres. Ha realizado también diplomados y especializaciones en Comunicación y Gestión Estratégica. Ha tenido a su cargo las Direcciones de Comunicación y de Relaciones Públicas de: Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Superintendencia Nacional de Administración Aduanero y Tributaria (SUNAT), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), entre otras instituciones.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 24, 31 de octubre, 07, 14, y 21 de noviembre

Horario: Sábados de  9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Diseñar estrategias y poner en marcha estrategias y procesos de comunicación en las instituciones públicas.
  • Conocer las claves para el relacionamiento con los grupos de interés, dentro y fuera de la institución.
  • Planificar y ejecutar procesos de comunicación efectivos en las instituciones públicas.
  • Contribuir al reconocimiento de la marca y posicionamiento institucional.

Perfil del participante

  • Comunicadores, periodistas o profesionales del Estado.
  • Especialistas de comunicación en las instituciones públicas y privadas.
  • Estudiantes post grado y todos aquellos interesados en el tema de instituciones públicas.