fbpx

Gestiona profesionalmente la reputación de una institución pública con una adecuada planificación de su comunicación corporativa

A la hora de dirigir una organización, tanto a las empresas privadas como a las instituciones públicas les resulta importante consolidar su reputación corporativa. Para ello, en las instituciones públicas, es primordial una gestión adecuada acompañada de una eficaz comunicación corporativa. Asimismo, una institución pública con buena reputación pone en valor a sus funcionarios y trabajadores, haciéndolos más atractivos en el mercado laboral desde una formación de comunicación interna y externa.

Objetivo

Identificar los aspectos más relevantes para una adecuada gestión comunicacional e imagen corporativa en las instituciones públicas para fortalecer la reputación institucional y protegerla de las crisis mediáticas usuales en la gestión pública.

Temario

  • Las instituciones públicas y la comunicación corporativa
  • Ley Nº 27815 Código de Ética de la Función Pública
  • Enfoques de comunicación estratégica
  • Plan de comunicaciones en instituciones públicas I
  • Plan de comunicaciones en instituciones públicas II
  • Comunicación para gestión de crisis

Expositor: David Falcón García

Actualmente se desempeña como Jefe Corporativo de Comunicaciones y Responsabilidad Social del Grupo Distriluz, grupo de empresas públicas que distribuyen energía en 12 regiones del Perú. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, candidato a magister en Comunicación Organizacional por la Universidad de Piura. Tiene especializaciones en Gestión Pública y Gerencia Política y en Sostenibilidad y Responsabilidad Social. Ha sido Gerente de Comunicaciones en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), Director de Comunicaciones y Protocolo en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Jefe Comunicaciones en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Derrama Magisterial y la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (SUNASS). Ha sido consultor en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio del Interior y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Cronograma

  • Sesiones: 6 sesiones teórico prácticas (32 horas académicas)
  • Fechas: 25 de abril, 09, 16, 23, 30 de mayo, 06 de junio
  • Horario: sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Estarás en capacidad de entender los aspectos más relevantes para gestionar una oficina de Comunicaciones en una institución pública.
  • Diseñarás y gestionarás un plan estratégico de comunicaciones, adecuado a la realidad específica de la organización.

Perfil del participante

  • Profesionales que trabajan en oficinas de comunicación de instituciones públicas
  • Jefes, funcionarios, profesionales que laboran en instituciones públicas
  • Profesionales y personas que quieran conocer más sobre comunicación corporativa

Inversión

  • Precio regular: S/.630
  • Pronto pago: S/.510
  • Convenio: S/.470
  • Comunidad USMP y EC: S/.490
  • Dupla: S/.960

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.