fbpx

Cursos junio 2020

Comunicación e imagen corporativa

Conoce las técnicas y herramientas para gestionar la reputación corporativa de una organización.

El curso ofrece las herramientas para planificar, implementar y evaluar estrategias de comunicación externa, a fin de generar un exitoso relacionamiento con los públicos externos. Asimismo, se profundizará en la gestión con los medios de comunicación, el manejo de comunicación de crisis y responsabilidad social.

Objetivo

Ofrecer al participante fundamentos teóricos y diversos ejercicios con casos prácticos, tanto del ámbito local como del internacional, sobre la gestión de la comunicación corporativa y la construcción de una sólida reputación corporativa.

Temario

  • La comunicación en la organización
  • Comunicación estratégica
  • La reputación corporativa. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
  • El modelo DIRCOM. ¿Es viable? Mitos y realidades
  • Gestión de medios: Mensajes claves de impacto periodístico
  • Media training para voceros institucionales
  • La comunicación de crisis: el manejo antes, durante y después
  • Desarrollo del plan de comunicación e imagen

Expositor: Fernando Miguel Reyes Quincho

Magíster en Administración Estratégica de Empresas de CENTRUM Católica. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente es Gerente de Comunicación Corporativa de Credicorp, el grupo financiero líder del Perú. Anteriormente, ha sido subgerente de Comunicación Corporativa del BCP, jefe de Prensa de la Cámara de Comercio de Lima y de PERUCÁMARAS. Cuenta con más de 17 años de experiencia en la gestión de la comunicación. Ha trabajado en importantes instituciones privadas y ha realizado asesoría en temas de comunicación a instituciones públicas.

Cronograma

Inicio:
16 de junio
Duración:
5 Semanas
Horas:
24 horas

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Estarás en condiciones de evaluar la identidad e imagen de tu organización, identificando la relación que tiene con sus grupos de interés.
  • Estarás en la capacidad de desarrollar una estrategia de comunicación corporativa, diseñando las acciones que te permitirán alcanzar los objetivos de comunicación.
  • Desarrollarás las competencias necesarias para entrenar voceros institucionales.
  • Podrás gestionar las comunicaciones durante una situación de crisis corporativa.

Perfil del participante

  • Egresados de la carrera de Comunicaciones
  • Personas con experiencia en periodismo, comunicación corporativa y relaciones públicas
  • Profesionales del marketing, publicidad y la comunicación digital
  • Emprendedores
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.