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Comunicación digital integral | Febrero 2020

Desarrolla tus habilidades para lograr una planificación estratégica digital de comunicaciones de manera que llegues a tu público objetivo y alcances tus metas eficazmente.

Actualmente, el mundo online es un centro de innovación constante en donde cotidianamente una cantidad notoria de medios, plataformas y herramientas nace, evoluciona y muere de manera simultánea y repentina. Ello deja un escenario retador para las organizaciones pues tienen la misión de generar estrategias comerciales y de comunicación sin fisuras con una visión 360 que creen experiencias positivas en estas plataformas para sus potenciales clientes.

En este contexto,  las industrias demandan profesionales atentos al cambio, que entiendan los entornos en línea, que sean flexibles y se mantengan actualizados. Para ello, en el curso ampliará el conocimiento en temas como Voice search, SEO, SEM, compra programática, retargeting, CRO, CAC, remarketing, entre otros, para crear pensamiento digital estratégico y sinérgico desde su base en el proceso creativo, definición del plan de comunicación digital integral  y su ejecución adecuada en los medios para la puesta en marcha.

En estas clases, podrás desarrollar, analizar y evaluar las estrategias, planes y programas de comunicaciones de marketing digital integrado. Analizarás y te entrenarás en la conducta del consumidor y su relación con el marketing omnicanal. Así mismo, se estudiará la importancia de los micromomentos, inbound marketing, la redacción y producción de contenidos para mejorar el content marketing de la empresa.  Finalmente, se perfeccionará el pensamiento crítico para la adecuada selección de medios, herramientas y plataforma digitales que brinden efectividad y valor agregado a la comunicación y reputación de las organizaciones.

Objetivo

Extender y actualizar los conocimientos comunicacionales para lograr un plan estratégico digital que colabore con el logro de los objetivos de la empresa.

Temario

Panorama omnicanal

  • Marketing 4.0
  • Cambios en el consumidor: nuevos patrones de compra
  • Nuevas tendencias y el pensamiento omnicanal
  • Mix del marketing integrado con el Mix Digital
  • Ecosistemas digitales

Introducción a la estrategia de comunicación digital integral

  • La importancia del blended marketing
  • El mix de marketing integrado con el Mix digital
  • Los objetivos del marketing digital y el camino del comprador
  • Beneficios del inbound marketing
  • Bases de la estrategia de comunicación digital integral

Entendimiento del target

  • El nuevo consumidor y su clasificación
  • ¿Cómo aproximarnos al consumidor?: Buyer Journey y el neuromarketing
  • Técnicas de estudio del consumidor
  • Importancia del insight
  • Configuración de audiencias: mapa de empatía y buyer persona

Pensamiento estratégico para la atracción

  • Configuración de estrategia: problema, insight y estrategia.
  • La importancia del e-branding y brand awareness
  • Estrategia de puntos de contacto: elección del canal más adecuado para la fase
  • Marketing de buscadores SEO, SEM, Publicidad digital

Pensamiento estratégico para la consideración

  • Importancia de las tácticas digitales de consideración
  • El marketing de contenidos y su papel en la estrategia
  • La importancia de configurar una identidad, lenguaje y tono en la comunicación
  • Redes Sociales en tiempos de fragmentación de audiencias y el buzz digital
  • Social Ads: pautas y recomendaciones

Pensamiento estratégico para la conversión y lealtad

  • ¿Qué es una estrategia de conversión?
  • Importancia del CTA (call to actions) para la conversión
  • Tipos de páginas de destino y la importancia del UX para la conversión
  • ¿Qué es una estrategia de lealtad?
  • Marketing de influencer: características, herramientas, tips y marco regulador
  • Email marketing: características y recomendaciones

Reputación y analítica para la estrategia

  • Reputación online
  • Crisis en medios sociales: casos tipo, protocolos y configuración de gabinete
  • Escucha social y herramientas para monitoreo de marca
  • Analítica: establecimiento de KPI, medición y optimización

Expositora: Magíster Rocio Pacora Bazalar

Magíster en Dirección de Marketing graduada con honores «Cum Laude» y miembro de la sociedad de honor internacional Beta Gamma Sigma. Experta en la planificación estratégica digital con más de 9 años como Directora de Gestión Estratégica Digital para diferentes agencias publicitarias peruanas; liderando equipos multidisciplinarios en el desarrollo de planes estratégicos en publicidad integral y marketing digital; a su cargo han estado estrategias y planes digitales de América Televisión, Saga Falabella, Frecuencia Latina, Cencosud, Mall Aventura Plaza, Banbif, Honda, Belcorp, Toyota, LG, UPC, entre otras. Cuenta con un doble grado: Maestría en Dirección y un Master en España (EADA). Tiene una especialización en Marketing Digital y es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres. Docente de pre-grado y post grado certificada por Laureate International Universities y Consultora en Gestión estratégica de Negocios por internet & Founder de Libiak.

Cronograma

  • Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas
  • Fechas: Del 09 de marzo al 01 de abril
  • Horario: Lunes y miércoles de 7:00pm a 10:00pm

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Maximizarás las oportunidades del pensamiento omnicanalidad para mejorar  la experiencia de compra del consumidor dirigiendo las estrategias de tu empresa en consumer centric.
  • Serás capaz de desarrollar un plan estratégico de comunicación digital integral, así como evaluar su desempeño.
  • Ampliarás el conocimiento de herramientas digitales, flujos del usuario y nuevos contextos para alinearlas a los objetivos de tu negocio u organización de tal forma que permitan optimizar el impacto tus estrategias digitales.
  • Elaborarás un análisis digital que mejoren el planeamiento estratégico de tu empresa
  • Comprenderás el papel de la creatividad en el plan integral de comunicación digital.
  • Desarrollaras habilidades relacionadas inbound marketing y content marketing que permitan manejar contenido relevante y coherente con la estrategia integral.

Perfil del participante

  • Administradores, gestores, publicistas o comunicadores en general.
  • Trabajadores profesionales
  • Trabajadores de proyectos independientes
  • Todos aquellos interesados en la comunicación digital integral.

Inversión

  • Precio regular: S/ 630.00
  • Comunidad USMP: S/ 490.00
  • Dupla: S/ 960.00

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Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.