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Cursos agosto 2020

COMUNICACIÓN DIGITAL INTEGRAL

Cierre de inscripciones: Viernes 21 de Agosto

Desarrolla tus habilidades para adquirir un pensamiento estratégico enfocado en crear un ecosistema de comunicación digital dinámico entre el usuario y la marca que genere la mejor sinergia entre el mundo físico y digital.

La transformación digital que vivimos actualmente pretende generar nuevos modelos de negocios en donde el concepto “figital” (integración de la experiencia física con la experiencia digital) cada vez adquiere mayor fuerza. En este sentido, hay que comprender que tenemos un consumidor que dará prioridad a un modelo sobre el otro. Por tanto, las estrategias de comunicación deberán ser 360 para dirigir el aprovechamiento de la integración tecnológica con los puntos de encuentro físico para crear nuevas y mejores experiencias.

En este contexto, las industrias demandan profesionales atentos al cambio, que entiendan los entornos en línea, que sean flexibles y se mantengan actualizados. Para ello, en el curso ampliará el conocimiento en temas como omnicanalidad, SEO, SEM, retargeting, inboun marketing, entre otros, para crear pensamiento digital estratégico y sinérgico desde su base en el proceso creativo, la definición del plan de comunicación digital integral y su ejecución adecuada en los medios para la puesta en marcha.

En estas clases, se desarrollarán, analizarán y evaluarán las estrategias, planes y programas de comunicaciones de marketing digital integrado. También, se analizará y reconocerá la conducta del consumidor y su relación con el marketing omnicanal. Así mismo, se estudiará la importancia de los micromomentos, inbound marketing, la redacción y producción de contenidos para mejorar el content marketing de la empresa. Finalmente, se perfeccionará el pensamiento crítico para la adecuada configuración de estrategia base que brinden efectividad y valor agregado a la comunicación y reputación de las organizaciones.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de comunicación integral maximizando las oportunidades del pensamiento de omnicanalidad.

Temario

  • Panorama omnicanal: Marketing 4.0
  • Ecosistemas digitales
  • Cambios en el consumidor: nuevos patrones de compras
  • Nuevas tendencias y el pensamiento omnicanal
  • Estrategia de comunicación digital 
  • La importancia del blended marketing
  • Entendimiento del target: estrategias para aproximarse al consumidor
  •  Buyer Journey y el neuromarketing
  • Pensamiento estratégico para la atracción: publicidad digital, SEO y SEM
  • Pensamiento estratégico para la consideración: redes sociales y Social Ads
  • Pensamiento estratégico para la conversión y lealtad: marketing de influencer y email marketing
  • Reputación y analítica para la estrategia
  • Inbound marketing: entendiendo el buyer persona

Expositor: Rocío Pacora Bazalar

Magíster en Dirección de Marketing graduada con honores «Cum Laude» y miembro de la sociedad de honor internacional Beta Gamma Sigma. Maestría en Dirección de Centrum Católica y un Master en España (EADA). Consultora en Gestión estratégica de Negocios por internet & Founder de Libiak. Experta en la planificación estratégica digital y optimización de tácticas que permiten una mejora continua facilitando la consecución de las metas en awarness, engagement, market share, posicionamiento en los proyectos de cada uno de los clientes nacionales y extranjeros. Más de 9 años como Directora de Gestión Estratégica Digital para diferentes agencias publicitarias peruanas liderando equipos multidisciplinarios en el desarrollo de planes estratégicos en publicidad integral y marketing digital. Encargada de estrategias y planes digitales de America Televisión, Saga Falabella, Frecuencia Latina, Cencosud, Mall Aventura Plaza, Banbif, Honda, Belcorp, Toyota, LG, UPC, entre otras. Especializada en marketing digital de UPC y  Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de San Martín de Porres. Docente de pregrado y postgrado certificada por Laureate International Universities. Actual docente a tiempo parcial de la Oficina de Educación Continua de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)
Fechas: 31 de agosto, 02, 07, 09, 14, 16, 21, 23 y 30 de setiembre
Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión miércoles  de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Maximizarás las oportunidades del pensamiento omnicanalidad  para mejorar  la experiencia de compra del consumidor dirigiendo las estrategias de tu empresa en consumer centric.
  • Desarrollarás un pensamiento estratégico basados en los objetivos de negocio, del marketing, de comunicación y digital en base del journey del cliente.
  • Serás capaz de desarrollar un plan estratégico de comunicación digital integral, así como evaluar su desempeño.
  • Ampliarás el conocimiento de herramientas digitales, flujos del usuario y nuevos contextos para alinearlas a los objetivos de tal forma que permitan optimizar el impacto tus estrategias digitales.
  • Elaborarás un análisis digital que mejoren el planeamiento estratégico de tu empresa.
  • Comprenderás el papel de la creatividad en el plan integral de comunicación digital.
  • Desarrollaras habilidades relacionadas al inbound marketing y content marketing que permitan manejar contenido relevante y coherente con la estrategia integral.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad
  • Responsables empresariales y administradores 
  • Profesionales independientes o emprendedores
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos interesados en el manejo de estrategias digitales