Identifica la esencia del coaching y el liderazgo como herramientas clave para las organizaciones y equipos del siglo XXI.

El coaching fomenta la conciencia en quien quiere ser y permite el cambio. Las tres áreas en las cuales se enfoca el coaching son: objetivos, valores y creencias. Resulta fundamental verlas de manera sistémica, ya que cada punto afecta de manera sustancial a las otras. El coaching desbloquea el potencial de una persona para maximizar su rendimiento, ayudando a aprender en lugar de enseñar. Por otro lado, el curso brinda al estudiante la posibilidad de fortalecer sus competencias de liderazgo y desarrollar las herramientas necesarias para plasmarlo en forma realmente efectiva en sus organizaciones. El curso se enfoca en dos dimensiones estrategias: La intrapersonal y la interpersonal. Lograr alinear ambas se convierte en un factor crítico de éxito para conseguir los objetivos del equipo. Así, el liderazgo induce a centrarse no sólo en la tarea en la que está abocado (el qué), sino también en el proceso que se sigue para realizar la tarea (el cómo).

Objetivo

Ofrecer al participante nuevas actitudes y habilidades directivas que requieren para ser líderes – coaches altamente efectivos en la gestión de sus equipos de trabajo.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Gestionar los compromisos y resolver conflictos en el equipo, así como disponer de recursos para medir el clima laboral de tu equipo.
  • Identificar las herramientas de coaching para la mejora de competencias, así como las principales características de cada corriente de coaching.
  • Liderar al equipo orientándolo a los objetivos de la organización
  • Se estará en capacidad, a modo personal, de fijar mejores metas y alcanzarlas.

Perfil del participante

  • Gerentes o directivos que quieran mejorar sus habilidades para gestionar a sus equipos.
  • Líderes que tengan personal a cargo.
  • Profesionales que deseen profundizar o actualizar sus conocimientos en el área.

Iosef Navarro

Coach certificado por la International Coaching Community (ICC, Londres). MBA y MA por la EOI (España). Juez evaluador de la International Team Excellence Competition Award (ITEA) de la American Society for Quality. Conferencista, Capacitador y consultor, con más de 20 años desarrollando proyectos en empresas como AFP Horizonte, BBVA, Barrick, Claro, Interbank, INDECOPI, Kimberly Clark. Luz del Sur, SUNAT, Sony, entre otras. Actualmente es Director de Formación del CPT Desarrollo Personal. Director de CX Latinoamérica y Director Asociado al Centro Peruano de Teatro.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas:  20, 22, 27, 29 de mayo / 3, 5, 10 y 12 de Junio de 2019.

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • El líder y sus características.
  • Inteligencia emocional.
  • Zona de confort.
  • Modelo del cerebro multidominante.
  • Modelo de comunicación según la PNL.
  • Construyendo relaciones.
  • Speaker.
  • Coaching: qué es coaching. Qué no es coaching. Diferencias con otras disciplinas.
  • La pregunta: base del proceso.
  • Creencias: estructuras mentales. Supuestos. Prejuicios.
  • Herramientas del coaching: rueda de vida, rueda de valores, tabla para metas.
  • Modelo Grow. Plan de acción.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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