Cómo gestionar redes sociales dentro de un plan estratégico que te permita alcanzar objetivos medibles

Muchas empresas han encontrado en los medios sociales una manera de acercarse a sus clientes a través de una comunicación bidireccional, priorizando la escucha social y aprovechando las oportunidades que ofrecen no solo como plataforma de difusión de información o publicidad, sino como canal permanente de atención y mejora continua de la experiencia de compra. Relativamente más económicas que los medios tradicionales, las redes sociales brindan además gran efectividad en segmentación de audiencia. Facebook, Twitter, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de marca e impulsar adecuadamente la conversión y retención de un usuario correctamente identificado, acorde a los objetivos de negocio que manejemos. Por ello, para administrar las redes sociales es necesario un profesional con amplia competencia en entornos digitales, un embajador de marca capaz de ejecutar planes tácticos. Este curso ofrece la posibilidad de conocer diversos aspectos de la gestión de comunidades virtuales como: escuchar, planear, crear, implementar, medir y optimizar una estrategia para consolidar adecuadamente la presencia digital de tu marca o institución. Además, brinda nociones sobre algunos temas vigentes como SEO, ADS, CPC, CPM, Storytelling, Marketing de contenidos, Analítica, Engagement, entre otros.

Objetivo

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para gestionar comunidades virtuales dentro del desarrollo de un plan estratégico que prioriza la correcta generación de contenido según la plataforma elegida y el target propuesto.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Proponer y generar un plan de medios sociales
  • Reconocer características y oportunidades de las principales redes sociales según necesidades y objetivos
  • Dominar diversos aspectos de la comunicación digital vinculados a la gestión de redes sociales.

Perfil del participante

  • Comunicadores, administradores, estudiantes de pregrado.
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales.
  • Todos aquellos interesados por el manejo profesional de las redes sociales.

Docente: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Ha capacitado a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Certificación de Especialista

Con este curso podrás obtener la Certificación de Especialista en Marketing Digital y Ecosistemas Online.

Cronograma

Sesiones: Incluye 6 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 21, 23, 28, 30 de mayo / 4, 6, 11 y 13 de junio de 2019.

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Lugar: Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP (Av. Tomás Marsano 151, Surquillo).

Temario

  • Quién es el Community Manager: funciones y responsabilidades.
  • Qué red social me conviene utilizar: selección de acuerdo a objetivos y target.
  • Administración y anuncios en de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.
  • Del brand content al storytelling.
  • Influenciadores y viralidad: descifrando el algoritmo.
  • Escucha social y manejo de crisis.
  • Campañas y rendimiento.
  • Medición: del resultado a la optimización.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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