Community manager

Cómo gestionar redes sociales dentro de un plan estratégico que te permita alcanzar objetivos medibles.

Muchas empresas han encontrado en los medios sociales una manera de acercarse a sus clientes a través de una comunicación bidireccional, priorizando la escucha social y aprovechando las oportunidades que ofrecen no solo como plataforma de difusión de información o publicidad, sino como canal permanente de atención y mejora continua de la experiencia de compra. Relativamente más económicas que los medios tradicionales, las redes sociales brindan además gran efectividad en segmentación de audiencia. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de marca e impulsar adecuadamente la conversión y retención de un usuario correctamente identificado, acorde a los objetivos de negocio que manejemos. En este curso conocerás técnicas y herramientas que te posibilitarán administrar correctamente cuentas en redes sociales, desarrollar habilidades como embajador de marca en un canal digital y generar reportes para evaluar tu estrategia. Además, reforzarás diversos aspectos de la gestión de comunidades virtuales como: escuchar, planear, crear, implementar, medir y optimizar acciones para consolidar adecuadamente la presencia digital de tu marca o institución.

Objetivo

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para gestionar comunidades virtuales dentro del desarrollo de un plan estratégico que prioriza la correcta generación de contenido según la plataforma elegida y el target propuesto.

Temario

Comunidades Virtuales y Gestión de Audiencias

  • Clasificación de comunidades, importancia y perfil de nuevas audiencias.
  • Buyer persona y mapa de empatía para la definición de público objetivo.
  • El rol del community manager: Funciones, responsabilidades y tareas diarias.

Facebook 

  • Guía para crear y administrar una página para negocio.
  • Descifrando el algoritmo para generar estrategias orgánicas
  • Del Brand Content al Storytelling

Instagram

  • Por qué Instagram se consagra como la red visual del momento
  • Cómo vincular una cuenta empresarial con una página en Facebook
  • Creación de Stories: Tips y viralidad

Twitter

  • La importancia de la instantaneidad y el poder de lo conciso
  • Herramientas para la administración de cuentas
  • Tendencias y el rol de los influenciadores

Linkedin

  • LinkedIn para empresas y beneficios de esta red social
  • Qué es linkedin Premium y cómo puede aportar a mi estrategia
  • La importancia del storytelling en la generación de contenido

Youtube

  • Conociendo las características del segundo buscador más consultado
  • Cómo optimizar al máximo mi canal de Youtube y sacar ventaja de un canal corporativo
  • Recomendaciones de contenidos a impulsar en esta red social

E-branding y Manejo de crisis 

  • Diferencia entre branding y reputación
  • Crisis en medios sociales: casos tipo, protocolos y configuración de gabinete
  • Escucha social, monitoreo y herramientas para análisis de sentimiento

Social Ads

  • Características, formatos y tipos de Social Ads según red social.
  • Conociendo el administrador de anuncios de Facebook e Instagram, Twitter y Youtube

Analítica Social 

  • Establecimiento de KPI, medición y optimización.
  • Herramientas y modelos de informes

Estrategias y Campañas

  • El concepto creativo, recursos y formatos.
  • Ejemplo de campañas efectivas
Descargar sílabo

Docente: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy por Universidad ESAN y European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital. Cuenta con experiencia en capacitación a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (48 horas académicas).

Fechas: 19, 26 de octubre/ 09, 16, 23, 30 de noviembre/ 07  y 14 de diciembre.

Horario: Sábados de 9:00 p.m. a 1:30 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Generar un plan para medios sociales, así como elaborar un calendario editorial de contenidos.
  • Reconocer las características y oportunidades de los Social Media Ads.
  • Identificar diversos KPI y adecuarlos al objetivo de negocio que deseas alcanzar.
  • Conocer las principales herramientas para generar análisis y procesar reportes.

Perfil del participante

  • Comunicadores, administradores, estudiantes de pregrado.
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales.
  • Emprendedores.
  • Todos aquellos interesados por el manejo profesional de las redes sociales.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

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