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Cursos agosto 2020

COMMUNITY MANAGER

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Cómo gestionar redes sociales dentro de un plan estratégico que te permita alcanzar objetivos medibles acordes a tus metas comerciales.

Las empresas han encontrado en las redes sociales una manera de acercarse a sus clientes a través de una comunicación bidireccional, priorizando la escucha social y aprovechando las oportunidades que ofrecen no solo como plataforma de difusión de información, sino como canal permanente de atención y mejora continua de la experiencia de compra del usuario.

Las redes sociales, además de ser económicas en comparación con medios tradicionales, también son efectivitas en la segmentación del público. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de marca e impulsar adecuadamente la conversión y retención de un usuario correctamente identificado.

Objetivo

Brindar al estudiante las herramientas necesarias para gestionar comunidades virtuales dentro del desarrollo de un plan estratégico que prioriza la correcta generación de contenido según la plataforma elegida y el público propuesto.

Temario

  • Comunidades virtuales y gestión de audiencias
  • El rol del community manager: Funciones, responsabilidades y tareas diarias
  • Guía para crear y administrar una página de Facebook para negocio.
  • Descifrando el algoritmo para generar estrategias orgánicas en Facebook
  • Cómo vincular una cuenta empresarial con una página en Facebook
  • Creación de stories en Instagram: Tips y viralidad
  • La importancia de la instantaneidad y el poder de lo conciso en Twitter
  • Tendencias y el rol de los influenciadores
  • LinkedIn para empresas y beneficios de esta red social
  • Qué es linkedin Premium y cómo puede aportar a mi estrategia
  • Cómo optimizar al máximo mi canal de Youtube y sacar ventaja de un canal corporativo
  • E-branding y manejo de crisis
  • Características, formatos y tipos de Social Ads según red social.
  • Conociendo el administrador de anuncios de Facebook e Instagram, Twitter y Youtube
  • Establecimiento de KPI, medición y optimización
  • El concepto creativo, recursos y formatos
  • Ejemplo de campañas efectivas

Expositora: Gisella Salmón Salazar

Jefe de Inteligencia Digital en diario El Comercio. PADE Interactive Marketing Strategy European Certificate in Interactive Marketing por ESIC (España). Licenciada en Periodismo, con más de 10 años de experiencia en periodismo digital.

Cuenta con experiencia en capacitación a periodistas y comunicadores de diversos medios informativos locales en el uso de nuevas tecnologías de la información y redacción para medios digitales.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 22, 29 de agosto, 05, 12 y 19 de setiembre

Horario: Sábados de  9:00 a.m. a 1 p.m. (última sesión de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Lograrás generar un plan para medios sociales, así como elaborar un calendario editorial de contenidos.
  • Reconocer las características y oportunidades de los Social Media Ads.
  • Identificar diversos KPI y adecuarlos al objetivo de negocio que deseas alcanzar.
  • Conocer las principales herramientas para generar análisis y procesar reportes.
  • Aprovechar una oportunidad laboral destacando tu conocimiento como valor diferencial y sustentando un conocimiento integral en el manejo de redes sociales.

Perfil del participante

  • Comunicadores, administradores, estudiantes de pregrado
  • Profesionales independientes o responsables empresariales
  • Emprendedores
  • Todos aquellos interesados por el manejo profesional de las redes sociales