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Cursos octubre 2020

Branding Estratégico

Inicio de clases: 03 de noviembre

Construir una estrategia óptima que logre fortalecer el posicionamiento de tu marca, gracias a la comprensión de las necesidades de los consumidores, metodologías y tendencias globales.

La gestión global de una marca como entidad propia es, actualmente, un factor determinante para su éxito. Las marcas hablan, escuchan, sienten e interactúan con su entorno permanentemente. Por esto, el valor del Branding y la Estrategia de Marca radica en aquellas marcas que se sustentan en una correcta estrategia de marca, pues permanecen en posiciones sólidas de mercado llegando a consolidarse como el principal activo dentro de una organización.

De esta manera, se vuelven necesario conocer el proceso de desarrollo de un plan de marca, los aspectos a considerar, tendencias y los roles para el éxito de una marca tanto en el ámbito local como global.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios para estructurar una estrategia de marca  que permita posicionarse de manera óptima y aportar valor a la organización.

Temario

  • Situación marcaria.
  • Elementos de investigación y audiencias.
  • Estrategia de Marca.
  • Enfoque de la marca dentro del plan estratégico de marketing.
  • Brand Experience.
  • Dimensiones de la experiencia de Marca.
  • Implicancia de la experiencia de marca en la satisfacción, confianza y fidelidad del consumidor
  • Entornos de marca: elementos necesarios para su construcción
  • Insights del Consumidor.
  • Conocimiento de las principales tendencias del consumidor a nivel global
  • Consumer Trends.
  • Marcas en el contexto actual.
  • Lovebrands
  • Implementación de la estrategia de marca
  • Indicadores de Medición y plan de acción

Expositor: Martin Rodríguez

Magister en Marketing. Máster en Marketing Science de ESIC – España, con más de 10 años de experiencia en la gestión y desarrollo de planes de marketing de productos, servicios y marcas. Elaboración del plan de posicionamiento de la Marca Perú y ejecución de campañas publicitarias a nivel local e internacional en más de 15 mercados.

Actualmente ocupa el cargo de Public Diplomacy Officer en la embajada de Finlandia en Lima y cuenta con el Reconocimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia, por la propuesta de medición e indicadores comunicacionales (ATL y Digital) a nivel global.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 03, 05, 10, 12, 17, 19, 24, 26 de noviembre, 01 y 03 de diciembre

Horario: Martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Elaborar un plan de marca a detalle y mediciones acorde a su producto o servicio.
  • Entender y codificarás de manera clara las necesidades de los clientes y transformarlas en soluciones veraces, creíbles y medibles.
  • Reconocer la importancia de realizar un plan estratégico de la marca, definir los objetivos marcarios y los elementos necesarios para su realización.
  • Conocer todas las implicancias del desarrollo de la experiencia de marca, así como los principales modelos aplicativos.
  • Comprender lo que es un Insight y cómo aplicarlos a las estrategias de marketing y marca.

Perfil del participante

  • Comunicadores, especialistas en marketing o publicidad
  • Responsables empresariales y administradores
  • Profesionales independientes o emprendedores
  • Estudiantes de pregrado y todos aquellos que apuesten por el valor de marca