Consideraciones para ser una Agencia de Viajes competitiva.

En el mundo globalizado la forma de vida, los gustos y preferencias de viaje han cambiado; lo cual lleva a las empresas de turismo a ofrecer servicios turísticos de calidad.

Las Agencias de Viajes ofrecen servicio de viaje, por lo que el elemento diferenciador con la competencia será la información que brindan a sus clientes. Para ello, deben conocer muy bien el producto que ofrecen y reconocer las necesidades del turista para entregarles el producto adecuado. Una buena organización de la agencia de viajes, permitirá optimizar el tiempo de entrega de las cotizaciones.

La función asesora de las agencias de viajes es el elemento que permite la continuidad de las agencias minoristas, la innovación y creación de nuevos productos, ayudan que las operadoras y mayoristas logren diferenciarse.

Objetivo

En el presente curso, el participante podrá iniciar sus actividades como Agencia de Viajes, al conocer el contexto en que se desenvuelven y como la globalización influye en las exigencias normativas a las agencias de viajes para que puedan brindar adecuadamente sus servicios.

Temario

  • Regulación de las agencias de viajes.
  • Perfil del turista actual y tendencias de los turistas.
  • Servicio y atención al cliente.
  • Organización de acuerdo con la clasificación de las agencias de viajes.
  • Principales proveedores de las agencias de viajes.
  • Liquidación y facturación de acuerdo con la clase de agencias de viajes
  • Elaboración de un paquete turístico y ejercicios.

Docente: Inés Vicuña San Martín.

Magister en Marketing turístico y hotelero, con estudios de Doctorado en Turismo en la Universidad San Martín de Porras.

Con amplia experiencia docente en diversas universidades y ponente en seminarios de turismo, realizando consultorías en proyectos de desarrollo turístico y de calidad de servicio.

Trabajó como Gerente General de INV Travel Service hasta el 2014 por lo que participó como miembro del Directorio de Apavit y posteriormente de Asotur Perú.

Cronograma

Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (32 horas académicas).

Fechas: 16, 18, 23, 25, 30 de setiembre / 2, 7, y 09 de octubre de 2019.

Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocer la importancia de la información que brinda al pasajero.
  • Reconocer características y oportunidades de acuerdo a las tendencias del turismo.
  • Identificar las diferentes clases de agencias de viajes, a fin de decidir la clase de agencia de viajes que va desarrollar en sus labores diarias.

Perfil del participante

  • Emprendedores.
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales.
  • Todos aquellos interesados en el manejo profesional de las agencias de viajes.

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.

¿Estás interesado en alguno de nuestros cursos?

Inscríbete haciendo clic en el enlace