fbpx

Administracion de agencia de viajes | Febrero 2020

Consideraciones para ser una Agencia de Viajes competitiva.

En el mundo globalizado la forma de vida, los gustos y preferencias de viaje han cambiado; lo cual lleva a las empresas de turismo a ofrecer servicios turísticos de calidad.

Las Agencias de Viajes ofrecen servicio de viaje, por lo que el elemento diferenciador con la competencia será la información que brindan a sus clientes. Para ello, deben conocer muy bien el producto que ofrecen y reconocer las necesidades del turista para entregarles el producto adecuado. Una buena organización de la agencia de viajes, permitirá optimizar el tiempo de entrega de las cotizaciones.

La función asesora de las agencias de viajes es el elemento que permite la continuidad de las agencias minoristas, la innovación y creación de nuevos productos, ayudan que las operadoras y mayoristas logren diferenciarse.

Objetivo

En el presente curso, el participante podrá iniciar sus actividades como Agencia de Viajes, al conocer el contexto en que se desenvuelven y como la globalización influye en las exigencias normativas a las agencias de viajes para que puedan brindar adecuadamente sus servicios.

Temario

  • Regulación de las agencias de viajes.
    • Reglamento de agencia de viajes
  • Perfil del turista actual y tendencias de los turistas.
    • Perfil del turista interno
    • Perfil del turista extranjero
    • Tendencias del turismo actual
  • Servicio y atención al cliente.
    • Importancia de la asesoría al turista
    • Distintas situaciones de atención al turista
  • Organización de acuerdo con la clasificación de las agencias de viajes.
    • Organización y función de una agencia minorista.
    • Principales productos
  • Principales proveedores de las agencias de viajes operadoras y mayoristas
    • Relación con las líneas aéreas
    • Relación con los establecimientos de hospedaje
  • Liquidación y facturación de acuerdo con la clase de agencias de viajes
    • Liquidación de una venta por una agencia minorista
    • Facturación de la agencia mayorista y operadora
  • Elaboración de un paquete turístico y ejercicios.
    • Desarrollo de un itinerario y fijación del precio.

Expositora: Inés Vicuña San Martín.

Magister en Marketing turístico y hotelero, con estudios de Doctorado en Turismo en la Universidad San Martín de Porres. Con amplia experiencia docente en diversas universidades y ponente en seminarios de turismo, realizando consultorías en proyectos de desarrollo turístico y de calidad de servicio. Trabajó como Gerente General de INV Travel Service hasta el 2014 por lo que participó como miembro del Directorio de Apavit y posteriormente de Asotur Perú.

Cronograma

  • Sesiones: Incluye 8 sesiones teórico-prácticas (24 horas cronológicas).
  • Fechas: 02 al 25 de marzo.
  • Horario: lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocer la importancia de la información que brinda al pasajero.
  • Reconocer características y oportunidades de acuerdo a las tendencias del turismo.
  • Identificar las diferentes clases de agencias de viajes, a fin de decidir la clase de agencia de viajes que va desarrollar en sus labores diarias.

Perfil del participante

  • Emprendedores.
  • Profesionales independientes y/o responsables empresariales.
  • Todos aquellos interesados en el manejo profesional de las agencias de viajes.

Inversión

  • Precio regular: S/ 630.00
  • Comunidad USMP: S/ 490.00
  • Dupla: S/ 960.00

* CONSULTA POR NUESTRO PRONTO PAGO

Inscripción

Matricularse es muy sencillo. Solo debes seguir los siguientes pasos:

* Educación Continua de la USMP se reserva el derecho de realizar cambios en la plana de expositores y temarios de los cursos.
** La hora académica equivale a 45 minutos.