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Cursos agosto 2020

ADAPTACIÓN DEL RESTAURANTE AL DELIVERY

Inscripciones abiertas

Conoce las vías más rentables de comercialización, y aprende a desarrollar y rentabilizar los nuevos complementos del negocio.

¿Cómo será el presente y futuro de los restaurantes tras superar la pandemia y hacer frente a la coyuntura? Las empresas y las organizaciones deberán tomar un rol activo en el que se ponga en marcha la creatividad. Por ello, en este curso, desarrollaremos alternativas viables para tu negocio de cocina, trabajaremos en las necesidades operativas del negocio de take away y delivery. Asimismo, conoceremos las vías más rentables de comercialización, las ratios económicas específicos y el comportamiento de la competencia. También, es vital conocer y construir virtual brands; saber cómo operar una dark kitchen propia o de terceros; aprender a desarrollar y rentabilizar los nuevos modelos de negocio para adaptarse a las circunstancias del mercado. Finalmente, entender el negocio del delivery y take away y su potencial comercial como complemento del negocio habitual o como negocio exclusivo permitirá a tu negocio reinventarse y crecer.

Objetivo

Brindar al estudiante los conocimientos necesarios del negocio del delivery y take away, así como conocer las vías más rentables de comercialización, y aprender a desarrollar y rentabilizar los nuevos complementos del negocio.

Temario

  • Tendencia de  nuestro mercado delivery en los últimos 5 años
  • Implementación del sistema por delivery: análisis de mercado, infraestructura, equipos y logística.
  • Gestión financiera: Presupuesto, recetas.
  • Gestión Operativa: Elaboración del menú y servicio delivery
  • Gestión del delivery, sistema de reparto y normativas vigentes.
  • Bioseguridad y procedimientos obligatorios de prevención y salud.
  • Marketing y claves para aumentar las ventas de tu delivery online

Expositor: Luis Alberto Catalano

Emprendedor, Gerente de Alimentos y Bebidas del Club Social Miraflores, Gerente de AA&BB de hotel el Pardo Doubetree by Hilton, Hotel los Delfines & Convention Center, Director Corporativo de AA&BB en Casa Andina, Gerente de hoteles en Thunderbird Hotels, Gerente de AA&BB en Casino Fiesta, Gerente de AA&BB y Operaciones en hotel Meliá Lima con Especialización en Gestión Estratégica de Negocios (ADEN Business School), Diplomado en Gestión y Dirección Hotelera (UPC), Diplomado en Gerencia de Alimentos y Bebidas (DGAB-SMTP), con especialización en  Presupuestos, costos y Dirección Estratégica de Operaciones.

Cronograma

Sesiones: 5 semanas, modalidad virtual (24 horas)

Fechas: 31 de agosto, 02, 07, 09, 14, 16, 21, 23 y 30 de setiembre.

Horario: Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. (la última sesión miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.)

Al finalizar el CEP, el estudiante podrá:

  • Reconocerás las diferentes formas de gestionar y aplicar estrategias para el crecimiento de sus ventas, haciendo uso de la herramienta de gestión, presupuestos de ventas y operativos
  • Aprenderás los conceptos básicos de planificación y diseño de menú, cartas y promociones.
  • Implementar protocolos de medidas preventivas de bioseguridad para el desarrollo y puesta en marcha de operaciones de alimentos y bebidas.
  • Conocerás los modelos y aplicaciones de fijación de precios y su análisis utilizando la ingeniería de menú. 
  • Desarrollarás estrategias de Marketing Digital que permita un mejor posicionamiento del negocio en el mercado.

Perfil del participante

  • Dueños de restaurantes o negocios de comida
  • Gerentes, administradores y supervisores de negocios de comida
  • Chef, Supervisores
  • Profesionales independientes o emprendedores en el rubro gastronómico