fbpx

Cuatro cursos indispensables para convertir un negocio físico en digital

Con la llegada del COVID-19, diferentes sectores de la economía peruana se vieron paralizados, debido al cierre indefinido de sus empresas y tuvieron que adaptarse a nuevas tecnologías sin tener un conocimiento previo para poder seguir brindando sus servicios.

Según la Cámara de Comercio de Lima, el comercio electrónico este año crecería en un 200% debido a la pandemia, y podría ser aprovechado por empresas y emprendimientos siguiendo los protocolos del estado, para volver a ofertar sus productos de manera online y por delivery.

Por ello, la dirección de Educación Continua de la Universidad San Martín de Porres, en el mes de junio brindará cursos enfocados en temas digitales para ayudar a los emprendedores a convertir sus negocios físicos en digitales y así tener presencia en este nuevo canal que será el motor para la economía peruana.

  1. Community Manager: A través de este curso, podrás encontrar en las redes sociales una manera de acercarte a los clientes para poder escucharlos, informarlos de los diversos productos que ofreces, atenderlos ante cualquier duda que tengan y mejorar su experiencia de compra. Las redes sociales, además de ser económicas en comparación con medios tradicionales, también son efectivitas en la segmentación del público. Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras redes, permiten potenciar el reconocimiento de tu marca e impulsar la conversión y retener al usuario.
  2. E-commerce: En esta época, las ventas online son vitales para mantener la economía y la continuidad de los negocios. Pero ¿cómo pueden los emprendedores implementar desde cero el e-commerce, incrementar sus ventas a través de tiendas online y reinventarse digitalmente? En este curso aprenderán a identificar las mejores plataformas (digitales o redes sociales) para cada tipo de negocio, conocer aplicaciones móviles necesarias para ventas y estar presente en las nuevas tendencias del E-Commerce.
  3. Marketing digital: Promover la conexión entre las marcas y el público al cual va dirigido tu negocio a través de los medios digitales merecen una atención especial, pues le permiten crecer a tu marca. Con el marketing digital, se podrá conocer el entorno, usuarios y principales tendencias digitales para tu negocio, además de comprender las plataformas que existen, evaluarlos y monitorearlos.
  4. SEO-SEM-Analítica digital: Las páginas web de los negocios necesitan visibilidad para generar tráfico, capturar leads y lograr una venta exitosa. Es ahí donde el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para motores de búsqueda), el SEM (Posicionamiento de pago) y la analítica web serán los pilares. En este curso, se aprenderá sobre los conceptos, elementos y técnicas básicas e imprescindibles para conseguir mejores resultados en los motores de búsqueda orgánicas SEO o patrocinadas SEM y tener el control de cada una de sus acciones dentro de la analítica web.

Los cursos comenzarán la primera semana de junio y los interesados pueden comunicarse al WhatsApp 923098988, escribir a marketing_fcctp@usmp.pe, visitar la página web www.educacioncontinua.edu.pe o seguirnos a través de Facebook y Twitter.

Comments are closed.