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¿Cómo brindar una experiencia 360° al turista del siglo XXI?

Inés Vicuña, docente de la Dirección de Educación Continua, presenta una serie de recomendaciones para aquellos profesionales que se desempeñan en agencias de viaje.

Gracias al desarrollo de la tecnología, la planificación de un viaje se ha convertido un proceso sumamente sencillo. Con solo un clic es posible acceder a plataformas que te ayudan a organizar las vacaciones soñadas. Ante ello, ¿qué pueden hacer las agencias de viajes para mantenerse vigentes y optimizar el servicio que ofrecen de modo que sea posible satisfacer las exigencias del turista del siglo XXI?

De acuerdo a un estudio realizado por Booking.com, la tendencia que adopta el viajero del siglo XXI se enfoca en utilizar la tecnología como instrumento clave en la toma de decisiones, desde usar aplicaciones que le permiten reservar vuelos y actividades, hasta preferir las recomendaciones basadas en inteligencia artificial que ofrecen las redes sociales respecto de nuevas experiencias y destinos. 

Ante ello, Inés Vicuña, profesora del curso de Administración de Agencia de Viajes de la Unidad de Educación Continua de la USMP, considera que el propósito de acudir a una agencia de viajes se centra en aclarar dudas no resueltas durante la búsqueda independiente de información. Por lo tanto, los especialistas en este rubro deben tomar en cuenta los siguientes consejos:

Contar con plataformas digitales actualizadas y completas. La página web, las redes sociales y los blogs informativos deben contener datos importantes y llamativos que resulten atractivos para los turistas.
Considerar paquetes, actividades y tours que sumerjan al viajero en una experiencia eco amigable. Es necesario fomentar la búsqueda de espacios que conecten al turista con la naturaleza. Además, se pueden sugerir tours vivenciales en donde los viajeros puedan relacionarse con las culturas de diferentes pueblos.
Brindar seguridad al turista. Las agencias de viajes tienen como tarea clave garantizar la confianza de unas vacaciones seguras logrando que los viajeros se relajen y disfruten la experiencia plenamente.
Acompañamiento permanente al cliente. Este proceso comienza en el momento en que el potencial viajero recibe información y concluye al recibir el feedback del turista, a fin de mejorar las siguientes experiencias.

Las agencias de viaje deben ser las principales aliadas de los viajeros y acompañarlos en la planificación y realización de su viaje. Es por ello que las empresas especializadas en este rubro deben actualizarse constantemente para fortalecer su negocio. Por tal razón, el Programa de Educación Continua de la USMP ofrece el curso de Administración de Agencia de Viajes, el cual permite reconocer las necesidades del turista para brindarle una experiencia idónea. Además, proporciona conocimientos innovadores para la creación de nuevos planes de negocio que le ayuden a marcar la diferencia en su servicio.

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