fbpx

Carlo Chang: “Los miembros de una organización deben fortalecer sus competencias sensitivas y creativas”

Docente de Educación Continua de la USMP participó en webinar gratuito para la comunidad académica.

El 2020 será recordado como el año en el que la humanidad experimentó cambios drásticos a consecuencia del Coronavirus (COVID-19), grave enfermedad que no distingue edad, clase social ni nacionalidad. Grandes y pequeñas empresas se han visto obligadas a implementar nuevas modalidades de contacto con sus colaboradores y a crear oportunidades para incrementar el nivel de productividad a corto, mediano y largo plazo.

Para ahondar en esta problemática, la Dirección de Educación Continua de la USMP organizó el webinar gratuito Cómo mejorar la experiencia de teletrabajo y lograr la continuidad del negocio, a cargo del docente Carlo Chang, MBA y licenciado en Psicología Organizacional, con máster en Aprendizaje, Talento e Innovación en las Organizaciones por la Universidad Autónoma de Barcelona, y especializaciones en Recursos Humanos.

Durante este encuentro virtual, el destacado especialista manifestó que el profesional del siglo XXI cumple un rol preponderante como gestor 360°. “Los miembros de una organización deben fortalecer sus competencias sensitivas y creativas. Además, están llamados a convertirse en piezas claves al momento de entablar exitosas negociaciones”, detalló.

Asimismo, ahondó en la importancia del proceso de transformación digital a nivel corporativo. “Desde hace cinco años, las instituciones públicas y privadas vienen implementando plataformas virtuales que les permitan entablar contacto con sus públicos de interés, a fin de asegurar su continuidad a través del tiempo. Por otra parte, es necesario estar al tanto de los requerimientos de los usuarios y atenderlos con inmediatez”, señaló.

En otro momento, Chang lamentó que el desarrollo tecnológico de la industria nacional se encuentre aún en ciernes, pues le resta competitividad a nivel internacional. “En Estados Unidos, las empresas que ofrecen el servicio de delivery continúan operando con normalidad gracias a la aparición de automóviles inteligentes que se movilizan de manera automática y brindan una experiencia incomparable al comensal”, afirmó.

Más adelante, hizo referencia a un estudio de la Universidad de Oxford que indica que el 47% de los empleos actuales desaparecerán en los próximos 25 años. “Las personas que se dedican al modelaje así como a los procesos de fabricación y producción corren el riesgo de ser sustituidos por capital informático. Es un hecho inminente y debemos capacitarnos en aquellas actividades que realmente requieran de nuestros conocimientos”.

Comments are closed.