Búsquedas sobre el presidente Vizcarra se disparan en Google

Luego de la crisis, el interés por Martin Vizcarra se multiplica por 10. Incluso duplica picos como los registrados durante 28 de julio.

De acuerdo con un análisis realizado por Mario Delgado, experto en Marketing Digital de la Dirección de Educación Continua de la USMP, las palabras “Martín Vizcarra” registraron entre el 29 de setiembre y el 05 de octubre el nivel máximo de interés según Google Trends, herramienta gratuita del gigante tecnológico que indica el nivel de popularidad de un término durante un periodo de tiempo.

Esto supera lo alcanzado incluso durante una festividad como Fiestas Patrias. “Las personas siempre buscan información, mucho más en una situación compleja donde reina la incertidumbre sobre qué pasó o qué pasará”, señala Mario Delgado.

Además, durante las últimas semanas, las búsquedas sobre Martín Vizcarra estuvieron vinculadas a palabras como biografía, hijos, dirección, entre otros términos. ¿Qué puede significar que cada vez más personas busquen información personal del presidente? Y, ¿cuánta de esta población digital puede mover indicadores de aprobación presidencial?

Para el profesor Delgado lo revelado por Google Trends no necesariamente guarda relación con un aumento en los niveles de aprobación del primer mandatario, pues no todo el Perú está en redes sociales. Si bien el país presenta una de las tasas de crecimiento más altas de la región y la población digital, según algunos estudios, ya superó los 20 millones de usuarios, sigue sin ser todo el Perú.

“El entorno digital es definitivamente un espacio que debemos tratar de entender a profundidad por las capacidades que tiene para generar cambios en las sociedades”, destaca el experto de la USMP, Mario Delgado.

Cómo utilizar Google Trends es parte de lo que el profesor enseñará en su curso de Marketing Digital a dictarse en la USMP desde el 21 de octubre.

Mayor información por Whatsapp al 923 098 988.

Comments are closed.